Inicio | Multimedia

Nuevo proyecto de Cortometrajes Solidarios: “La frontera de tus ojos”

El grupo Cortometrajes Solidarios tiene un nuevo proyecto: “La frontera de tus ojos”, un filme cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. En estos días están realizando en San Roque y La Línea los castings para elegir al elenco de actores, y hoy miércoles se ha presentado la idea en el Espacio Joven, sede de las delegaciones municipales de Juventud y Fiestas.

09/07/2014

El teniente de alcalde delegado de Juventud y Fiestas, José Antonio Rojas, se ha encargado de presentar el proyecto junto a Marta Llorente, representante del Grupo Cepsa, y Arturo García Zamudio, “padre” de la idea de Cortometrajes Solidarios. En sus declaraciones, Rojas recordó que este grupo nació “de la iniciativa de chicos y chicas del Instituto José Cadalso”, y que en junio y octubre de 2013 se realizaron las dos primeras ediciones, que alcanzaron bastante difusión y gran seguimiento de público.

El teniente de alcalde indicó que “para llevar adelante la idea de 'La frontera de tus ojos' afortunadamente hemos encontrado el apoyo de Cepsa. Pero se necesita que otras empresas de la zona apoyen este proyecto, así que desde Fiestas y Juventud hemos enviado una serie de correos electrónicos a distintas empresas para que se sumen a la idea. Espero que encontremos en breve la colaboración necesaria, porque es una iniciativa muy importante de nuestra juventud”, concluyó.

Por su parte, Marta Llorente agradeció a Arturo García Zamudio y a su equipo “el haber confiado de nuevo en Cepsa para sacar adelante su proyecto, y también al Ayuntamiento por fomentar este tipo de iniciativas. Se trata de una idea muy interesante desarrollada por gente muy joven, con muchísima ilusión y con una gran capacidad de superación y compromiso. Queremos potenciar estos valores y más si cabe entre las nuevas generaciones”.

Añadió la representante de Cepsa que “La frontera de tus ojos” permitirá a estos jóvenes “mostrar su talento cinematográfico y ayudar a los colectivos más desfavorecidos del Campo de Gibraltar en colaboración con el Banco de Alimentos. En Cepsa ya colaboramos con esta asociación desde hace muchos años a través distintas acciones como la recogida de alimentos en nuestros centros y actividades de voluntariado corporativo. Por último, sólo me resta desear la mayor de las suertes para que el corto sea un éxito y animar a vecinos a que acudan a las proyecciones”, finalizó.

Por su parte, Arturo García Zamudio agradeció la colaboración de Cepsa y del Ayuntamiento de San Roque, así como la del Ayuntamiento de La Línea y de Cruzcampo. “Hemos ido consiguiendo -indicó- el apoyo para consolidar el proyecto de Cortos Solidarios. En esta ocasión es más un mediometraje que un corto, porque dura unos 40 minutos. Pretendemos con esta película hacer una llamada de atención hacia la igualdad y la paz frente al odio y el distanciamiento”.

Explicó que “hoy mismo se está haciendo el casting en la Biblioteca de San Roque y mañana en el Paseo Fariñas (Casa de la Cultura de La Línea). Se puede presentar quien quiera, teniendo en cuenta que su trabajo no será remunerado porque tiene un fin solidario”.

Añadió el representante de Cortometrajes Solidarios que “esperamos hacer un buen trabajo, porque vamos a disponer de una cámara de cine gracias al patrocinio de Cepsa, y la ambientación se hará en San Roque y La Línea. Hace un año empezamos este proyecto con la empresa Multimedia, y no pensamos nunca que íbamos a disponer de una cámara de cine. Todo esto ha sido posible gracias al pueblo de San Roque y al apoyo de varias empresas. Se demuestra que la unión permite hacer grandes cosas”.

“La frontera de tus ojos” es el noveno cortometraje de este colectivo, y en los anteriores trabajos han colaborado más de 600 personas. En su dossier de prensa, Cortometrajes Solidarios señala que su trabajo ha sufrido un parón desde octubre porque era necesario disponer de tiempo para enfrentarse con éxito al curso en el instituto, pero ahora con las vacaciones se han planteado volver “porque creemos que sigue siendo necesario nuestro pequeño granito de arena”.

En cuanto al cortometraje en sí, se apuntan ideas “como la libertad, el derecho de los hombres a decidir su propio destino, la paz como único fin legítimo, el amor que mueve incluso los abismos más mastodónticos. La comicidad de algunas situaciones dentro del drama que nos llega a mostrar nuestra propia realidad desde el absurdo”.

En el texto también se hace un llamamiento directo a las empresas: “Con su patrocinio económico nos ayudaría a conseguir material como el atrezzo o alquiler de focos para rodar el cortometraje. A cambio su logo aparecería tanto en el principio del cortometraje como en la cartelería de todas las proyecciones, y también podría negociarse la aparición de uno de sus productos o establecimiento en alguna escena”.

En cuanto a los castings, se desarrollan hoy en San Roque y mañana en La Línea, de 10.00 a 14.00 horas. Se buscan actores, actrices y extras, y se admite a cualquier persona.