Nuevo Hogar Betania
Nuevo Hogar Betania es una asociación sin ánimo de lucro, nuestra misión es atender a cualquier persona que se encuentre en situación de exclusión social (personas sin hogar, reclusos y ex-reclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos, familias, inmigrantes...). Los programas que llevamos a cabo actualmente y que queremos desarrollar en la Feria de Empleo son: Servicio de orientación, formación y asesoramiento al empleo a personas exreclusas. Programa de acciones experimentales para el empleo. Programa Andalucía Orienta. Programa de interés general y social.
Calle Gibraltar nº 152, 11300, La Línea de la Concepción (Cádiz)
Teléfono: 637076433
Movil: 637077041
Fax:
  • Servicio de orientación, formación y asesoramiento al empleo a personas exreclusas

Nuestra experiencia en los centros penitenciarios nos ha permitido detectar déficits en la formación y orientación para la inserción de los internos en el mercado laboral. Si bien es cierto que, en un primer momento, la intervención está encaminada a mejorar la cualificación profesional con todo el proceso que conlleva de toma de decisiones, clarificación de valores, etc. nos damos cuenta que posteriormente también tenemos que intervenir para analizar y mejorar las competencias individuales, tanto de hombres como mujeres, facilitando los conocimientos y habilidades necesarias, así como aumentando la autoestima profesional para que los internos puedan desenvolverse eficazmente en el mercado laboral a la hora de buscar un trabajo.

Aumentar la empleabilidad de las personas reclusas mediante la orientación y la formación profesional, la adquisición de hábitos laborales, el acompañamiento hacia el empleo y la mediación entre estas y el mercado laboral.

 

  • Programa de Acciones Experimentales para el Empleo

El Programa ACCIONES EXPERIMENTALES es una iniciativa puesta en marcha por Nuevo Hogar Betania, como entidad colaboradora del Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía). Este programa desarrolla planes integrales para la inserción laboral, que combina diversas actuaciones tales como:

    • Información.

    • Orientación y Asesoramiento.

    • Formación.

    • Práctica Laboral.

 

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Selección de candidatos adecuados a las necesidades de su empresa. La posibilidad de dar formación al candidato, interna o externa a la empresa, complementaria al puesto de trabajo. Posibilidad de concertar un periodo de prácticas previo a la incorporación laboral en la empresa. Seguimiento y tutorización del candidato por parte del personal técnico del programa. Nuestro objetivo principal es conseguir la inserción laboral de los beneficiarios del programa de al menos 6 meses por cuenta ajena.

 

  • Programa Andalucía Orienta

El Servicio Andaluz de Empleo pone a disposición de las personas demandantes de empleo en Andalucía una completa red de unidades para la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento, distribuida por todo el territorio.

En el marco de la Red Andalucía Orienta, desde Nuevo Hogar Betania, ofrecemos un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades.

Así, en la Red Andalucía Orienta encontrarás:

    • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.

    • Detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo.

    • Desarrollo de tu Itinerario Personalizado de Inserción.

    • Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo.

    • Información sobre el mercado de trabajo.

    • Detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo.

    • Orientación laboral.

    • Auto-orientación.

​ 

  • Programa de Interés General y Social

Los Proyectos de Interés General y Social son generadores de empleo, como medida de fomento del empleo, tienen como objeto incentivar la contratación de personas desempleadas por parte de entidades sin ánimo de lucro, y permitir mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de personas desempleadas mediante la adquisición de competencias profesionales. La actividad o servicio deberá desarrollarse dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Andaluza, por un periodo máximo de nueve meses. En el desarrollo de estas medidas se tendrán en cuenta criterios que favorezcan la inserción laboral de las mujeres y su integración efectiva en el tejido industrial andaluz, y se priorizará la participación de los colectivos de actuación preferente definidos en el artículo 4 del Decreto 192/2017, de 5 de diciembre; jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración y personas en situación de riesgo y/o de exclusión social.

 

Lista de todas las empresas de la feria virtual