Inicio | Multimedia

Nueva muestra de repulsa por la violencia de género frente al Ayuntamiento

Tan sólo unos días después de que se llevaran a cabo varias concentraciones en repulsa por el asesinato por violencia de género de varias mujeres la pasada semana, hoy lunes ha tenido lugar otra protesta silenciosa frente a la Casa Consistorial.

11/08/2014

En esta ocasión, la concentración obedece a la muerte de una mujer de 37 años en Nerja (Málaga), quien fue degollada por su pareja, el cual a continuación fue detenido por la Guardia Civil. Se trata de la víctima número 35 de esta lacra social en lo que va de año en España.

Autoridades y trabajadores municipales se han concentrado de nuevo hoy, martes, tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, indicó que “un día más nos concentramos aquí, con tristeza pero con la fuerza necesaria porque nos duele en el alma. Sabemos que queda mucho por hacer para acabar con esta lacra que parece demasiado incrustada en la sociedad”.

“Hoy mostramos nuestro rechazo por una nueva muerte por violencia machista -continuó-, la 35 en lo que va de año en España. Si este acto contribuye a sensibilizar a la población, habrá valido la pena. Con este acto decimos basta ya, no más violencia machista”.

La directora del Museo de Nerja, Ana María Márquez, fue hallada muerta a las 10.50 horas del viernes 8 en su domicilio del núcleo de El Peñoncillo, en Torrox Costa, instantes después de que su novio presuntamente la hubiese degollado con un arma blanca.

El supuesto autor del crimen, natural de Córdoba como la víctima, fue ayer detenido y conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil de Nerja

Ana María Márquez no había presentado ninguna denuncia por posibles malos tratos, aunque al detenido sí que le constan antecedentes por este mismo motivo, aunque sobre una anterior pareja. La víctima era directora del Museo Cueva de Nerja y después de licenciarse como arqueóloga en su provincia desarrolló la mayor parte de su carrera profesional ligada a las investigaciones de la Fundación Cueva de Nerja dentro de su recinto monumental.