Inicio | Multimedia

Nueva muerte por covid en el municipio, donde la tasa de contagios es la más alta desde el inicio de la pandemia

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar ante la comunicación por parte de la Junta de Andalucía de un nuevo fallecimiento en el municipio de San Roque por Covid-19, con lo que la cifra se eleva a once personas. Además, la tasa de contagios confirmados en 14 días se ha elevado a 634,24 casos por 100.000 habitantes, la más alta desde marzo, cuando se inició la pandemia.

11/01/2021

El primer edil ha indicado que “desgraciadamente se eleva la cifra de fallecidos, con un nuevo vecino o vecina en los últimos días por este maldito virus. Ya son 11 vecinos fallecidos desde marzo por este coronavirus. Mi pesar y condolencias a familiares y amigos”.

“En cuanto a la tasa de contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días -añade Ruiz Boix-, se eleva a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia. Ya está por encima de los 600, hasta alcanzar una tasa de 634,24. A ello se suma la existencia hoy de 265 casos activos. Mis deseos de pronta recuperación y ruego de control y mantener el confinamiento”.

“Por tanto -sostiene el alcalde-, debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia social”.