Inicio | Multimedia

Nadadoras sanroqueñas acuden con mucha ilusión al Campeonato Andalucía Absoluto-Junior Open Invierno

La natación sanroqueña, una vez más, vuelve a escena en una de las competiciones de nivel de la temporada de invierno. Se trata del Campeonato de Andalucía Junior - Absoluto Open de invierno que se celebra desde este viernes 6 al domingo 8 de marzo en San Fernando (Cádiz), y al que acuden con mucho entusiasmo Lucía Aguilar y Fátima Díaz, del Club Natación San Roque.

06/03/2020

Para muchos es la gran cita autonómica de la temporada de invierno, y previa los campeonatos de España, donde los más destacados nadadores disputarán esta competición en piscina de 50 metros, con formato de eliminatorias y finales.

Para la ocasión, el CN San Roque acude con dos nadadoras a este campeonato, que competirán y disfrutarán de la experiencia en la piscina de las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando (Cádiz).

Se trata de Fátima Díaz y Lucía Aguilar, que están firmando una gran temporada y que han llegado a esta cita de altos vuelos con una rebaja considerable de sus marcas personales. Pero también cabe destacar que estar presente con lo más granado de la natación en el Andaluz Absoluto-Junior es un premio añadido a sus buenos registros clasificatorios en los 50 espalda y 50 braza.

En el caso de la nadadora de categoría Infantil Lucía Aguilar, en los 50 espalda, su gran especialidad en piscina larga, hay que tener muy en cuenta su progresión en las ultimas dos temporadas donde ha logrado mejorar sus prestaciones.

Fátima Díaz, por su parte, es Junior de primer año, y al igual que su compañera de equipo va a disfrutar intensamente la nueva experiencia que supone un campeonato andaluz de esta índole. Fátima representará a San Roque en las pruebas de 50 espalda y 50 braza.