Inicio | Multimedia

Multimedia da un gran salto adelante al entrar en el mundo de las “smart tv” con la OTT San Roque

La empresa municipal Multimedia ha dado un importante un paso adelante para llegar a aún más espectadores con la puesta en marcha de la OTT San Roque, que permite ver la televisión municipal en directo y a la carta en cualquier “smart tv, LG, Samsung y las que tienen el sistema Android. La aplicación “San Roque” es gratuita y tan sólo hay que descargarla en el televisor para disfrutar de todos los contenidos de Canal San Roque TV.

19/11/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “en la actualidad, cada vez son más los espectadores que cuentan con una 'smart tv' y disfrutan de los contenidos de canales como Netflix, Amazon Prime o HBO. Se trata de un ámbito en expansión, y desde la empresa Multimedia se ha apostado por saltar al mismo una vez que Canal San Roque ya está más que asentado en entornos como Youtube o en la televisión en 'streaming'”.

“En este caso -añadió- y al tratarse de una empresa pública, la OTT San Roque es gratuita, y obviamente sus contenidos se ciñen a los de la televisión municipal. Pero pensamos que es una apuesta ganadora, y esperamos que muy pronto nuestra audiencia crezca todavía más no sólo en el municipio de San Roque, sino también en el resto de la comarca y entre los sanroqueños y sanroqueñas que residen fuera de nuestro territorio”.

Por su parte, los ediles y consejeros delegados de Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, han coincidido en mostrar su satisfacción por el gran paso adelante dado por Canal San Roque. “En los últimos años -explicó David Ramos-, desde Multimedia se ha avanzado en el esfuerzo de llegar a una audiencia que cada vez utiliza más las tecnologías asociadas a internet, sin dejar de lado a los espectadores que se siguen decantando por la TDT”.

“También -añadió- hemos constatado el auge de estos canales OTT. Ante esta realidad, nos hemos planteado en Multimedia como poder entrar en el mundo de las 'smart tv' para garantizar una importante implantación entre la audiencia sanroqueña. Ahora podemos enorgullecernos de haberlo conseguido, y espero que muy pronto el número de descargas de la aplicación OTT San Roque demuestre que hemos acertado plenamente”.

Por su parte, María Collado destacó que “con esta nueva opción, Multimedia da una nueva muestra de su trabajo de servicio público. Se trata de llegar a cuanta más audiencia mejor, para hacer llegar las noticias y programas que más interesan a los sanroqueños y sanroqueñas. Estoy segura de que va a ser un éxito, y agradezco al personal de Multimedia por el trabajo desarrollado para conseguir este objetivo”, concluyó.

La OTT San Roque puede descargarse de manera gratuita en cualquier aparato 'smart tv'. Tan sólo hay que buscar en la 'store' el nombre San Roque, que se presenta con el logotipo de Multimedia (una S con un punto) sobre fondo rojo. Una vez dentro, se podrá ver la televisión en directo y también a la carta, al poderse acceder a los distintos contenidos de Canal San Roque TV.

Y también, en cualquier navegador y desde cualquier ordenador a través del siguiente link: https://tv.multimediasanroque.com/.

En radiodifusión, un servicio de libre transmisión o servicio OTT (siglas en inglés de over-the-top) consiste en la transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de internet sin la implicación de los operadores tradicionales. La subscripción a servicios audiovisuales bajo demanda es un mercado en crecimiento en la Unión Europea, y con gran implantación en España.

FOTO: ARCHIVO