Inicio | Multimedia

Mujeres y Caballistas, protagonistas del sábado de Feria Real

Un centenar de mujeres ha participado hoy, sábado, en la Comida de las Mujeres de la Feria Real, organizada por la Asociación Progresista “Carmen Brú”, que se ha desarrollado en la Caseta Municipal. Además del almuerzo, las asistentes han disfrutado de baile y de sorteos, en un ambiente de amistad. Paralelamente, en las calles del Casco tenía lugar la Ruta de Tapeo organizada por los colectivos de caballistas.

10/08/2019

La concejal de Igualdad, Mónica Córdoba, ha participado en el almuerzo junto a sus compañeras de Equipo de Gobierno Ana Ruiz, Mercedes Serrano, María del Mar Collado y Belén Jiménez. Todas charlaron con las asistentes así como con la presidenta de Carmen Brú, María Jesús García Illescas, y con otras integrantes de la directiva de este colectivo.

Córdoba explicó que “estamos acompañando a más de cien mujeres en este tradicional almuerzo de la Feria Real. Me gustaría agradecer a la Asociación de Mujeres Carmen Brú que siempre se involucre tanto en todo lo relacionado con la mujer, y además aporte actividades a las que ya están programadas para la Feria. Espero que todas pasen una buena tarde y que disfruten mucho”.

A todas las asistentes al almuerzo se les entregó un número para participar en el sorteo de varios productos aportados por distintas empresas del municipio. Además, hubo baile y el reconocimiento a las reinas de la asociación.

En cuanto a la Ruta de Tapeo, decenas de caballistas pasearon con sus monturas por distintos bares del Casco Histórico para disfrutar de esta tradición sanroqueña, acompañando a numerosos clientes que optaron por salir de tapas a pie. Después de llenar el estómago, los caballistas se dieron un paseo por el recinto ferial.

Hay que recordar que la Feria Real está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María Collado. Tampoco se puede olvidar que el jueves 15 se celebrará la Festividad de la Patrona Santa María La Coronada.

La Feria Real 2019 se cierra mañana por todo lo alto con el Domingo Rociero, que concluirá a primera hora del lunes con el encierro del Toro del Aguardiente. El Domingo Rociero se iniciará a las 13.00 horas en el Recinto Ferial de El Ejido, con la apertura de casetas. A partir de las 14.00 horas habrá actuaciones de coros y grupos rocieros en la Caseta Municipal, donde se podrá disfrutar de una paella popular. En cuanto a las actuaciones, se contará con la música de La Tata, Al Son del Sur y el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Hay que recordar que en las zonas de casetas y atracciones se escucha un sonido unificado en lo referente a música ambiente, con lo que se pretende hacer más cómoda la estancia en la feria. Además, en el área de casetas se dispone de wifi gratis gracias a la colaboración de Avatel.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, se reabrirá la Caseta Municipal, y a medianoche tendrá lugar el tradicional Espectáculo de Fuegos Artificiales que podrá disfrutarse desde la Alameda Alfonso XI.

El lunes 12, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal sera conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

La Feria Real concluirá el jueves 15 de agosto, con la Festividad de la Patrona, Santa María la Coronada. A las 19.30 habrá una función solemne en la Parroquia, a la que seguirá una salida procesional por las calles del Casco Histórico.