Inicio | Multimedia

Mucho público anoche en la sesión de Cine de Verano en Campamento

La Plaza del Cuartel de Campamento acogió en la noche de ayer, martes, la segunda de las sesiones del ciclo de Cine de Verano 2019, que organiza la Delegación de Cultura, con la proyección de la película “Sherlock Gnomes”. Hoy, a partir de las 22.00 horas, podrá verse en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque la cinta “Cavernícola”.

21/08/2019

La concejal delegada de Cultura, Ana Ruiz, asistió a la proyección de ayer, y se mostró muy satisfecha con el buen número de asistentes, que espera que se repita en cada una de las sesiones de este ciclo, que comenzó el lunes en Puente Mayorga y llegará a los nueve núcleos de población del municipio. Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas.

Así, además de “Cavernícola” esta noche en la Estación, el próximo lunes 26 en el Polideportivo de Miraflores podrá verse la película “Monster Trucks”. El martes 27, en la Alameda Alfonso XI de San Roque Casco será el turno de “Campeones”, mientras que el miércoles 28 el Parking del Campo de Fútbol de Guadiaro acogerá la proyección de “Bumblebee”.

En la Plaza de Las Palmeras de Torreguadiaro se proyectará el jueves 29 la película “Gru 3, mi villano favorito”, mientras que “Ninja Turtles: Fuera de las sombras” podrá verse el viernes 30 en la Plaza La Fuente de San Enrique. Finalmente, la Plaza de las Flores de Taraguilla cerrará el ciclo con la proyección de “Los Futbolísimos”, el sábado 31 de agosto.

“Cavernícola” fue estrenada en 2018, y fue dirigida por Nick Park. Se trata de una película de animación realizada con la técnica stop-motion. Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con “el juego sagrado”. Y es que estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol.

“Monster Trucks” es una película de 2017 dirigida por Chris Wedge. Se trata de una comedia fantástica de aventuras en la que se combinan actores reales con imágenes generadas por ordenador. Cuenta la historia de Tripp, un joven que se hace amigo de una criatura que ha escapado de una bolsa de agua subterránea en la que una empresa estaba realizando una perforación. Esta criatura es capaz de controlar los vehículos a motor, como si los dotara de vida.

“Campeones” es una comedia dramática española de 2018 dirigida por Javier Fesser. La película está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014. En esta historia, Marco atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado “Los Amigos”, integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

“Gru 3, mi villano favorito” es una película de animación, tercera entrega de la franquicia de “Despicable Me (Mi villano favorito)”, estrenada el 30 de junio de 2017. Gru, ahora un agente de la Liga Anti-Villanos (LAV), logra frustrar el robo de Balthazar Bratt del diamante más caro del mundo, pero no puede capturarlo. Bratt fue un ex actor infantil que encarnó a un joven supervillano en una popular serie de televisión antes de que el espectáculo fuera cancelado como resultado de su pubertad, por lo que ahora ha adoptado como real el papel que encarnó en la ficción. Como resultado de la incapacidad de capturar a Bratt, Gru y su esposa Lucy son relevados del deber por la nueva directora de AVL, Valerie Da Vinci.

“Bumblebee” es una película de acción y ciencia ficción estadounidense de 2018 dirigida por Travis Knight y escrita por Christina Hodson. Es la sexta entrega de la serie de películas Transformers. En el año 1987, Bumblebee, un explorador autobot, encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en California. Charlie Watson (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, lo descubre con cicatrices de batalla y roto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se entera de que éste no es un Volkswagen Beetle amarillo común y corriente, sino que se trata de un ser del espacio exterior que muchas décadas antes recibió el encargo de proteger a la humanidad de una invasión de los malvados Decepticons.

“Ninja Turtles: Fuera de las sombras” es una película estadounidense de 2016. En esta ocasión las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de “Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)” (2014).

Finalmente, “Los Futbolísimos” está basada en la novela de Roberto Santiago titulada “El misterio de los árbitros dormidos”, que es el primer libro de la saga infantil que da nombre a la película, y ha sido dirigida por Miguel Ángel Lamata. Se trata de una comedia española de 2018 que cuenta la historia de Pakete, Helena y el resto de sus compañeros de colegio. Todos ellos tienen una gran habilidad para meterse en todo tipo de aventuras, además de que juegan en el equipo de fútbol infantil de Soto Alto, Han descubierto un increíble misterio, que parece amenazar a la continuidad de la pandilla e incluso a la amistad que existe entre todos. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? A través de un pacto secreto crean Los Futbolísimos con el objetivo de resolver el enigma y poder mantenerse unidos.