Inicio | Multimedia

Mucha animación en el Domingo Rociero de las Fiestas de San Juan de Taraguilla

La última jornada de las Fiestas de San Juan de Taraguilla está teniendo hoy su epicentro en la caseta municipal y sus aledaños, donde se están celebrando las distintas actividades del Domingo Rociero. La Fiesta del Agua hizo las delicias de los más pequeños, mientras los caballistas disfrutaron de su concurso en el llano junto a la caseta. La quema de los sanjuanes esta noche pondrá el broche de oro a la primera feria del verano en el municipio.

23/06/2019

Sobre la una de la tarde comenzó a llenarse de público el recinto ferial de Taraguilla. Los primeros en llegar fueron los niños y niñas de la barriada, que tenían dispuestas varias atracciones hinchables con motivo de la Fiesta del Agua.

Sobre las 14 horas comenzó la celebración del Domingo Rociero en la caseta, con degustación gastronómica y la actuación de Potajito Flamenco. A las 15.00 horas se llevó a cabo el tradicional Concurso de Caballos; a las 17.00 horas la actuación de La Marabunta; y a las19.00 horas la Exposición de Juanillos en la Caseta Municipal.

Entre los asistentes se contó con el concejal Juan Serván, quien destacó el gran ambiente que reinaba en el recinto ferial en este Domingo Rociero y felicitó a la comisión de fiestas por la excelente organización. Le acompañaron la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y la edil Ana Ruiz.

A medianoche, como marca la tradición, se desarrollará junto al Recinto Ferial la tradicional Quema de Juanillos con motivo de la Noche de San Juan, que incluirá un espectáculo de fuegos artificiales. A continuación, en la Caseta Municipal actuará Adrián Rodríguez, que ha participado en “Tu cara me suena”.

La Feria de Taraguilla 2019 finalizará el lunes 24, Día de San Juan, con una misa a las 20.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, tras la cual comenzará la procesión de la imagen del patrón por las calles de la barriada, con el siguiente itinerario: Iglesia, Miraflores, La Pólvora, Gardenia, La Pólvora, Plaza las Flores, e Iglesia. Para despedir la feria, a las 21.00 horas habrá baile flamenco en la Plaza de Las Flores.

El miércoles se coronaron como Reina Juvenil a Claudia Villena Vázquez, y se impuso bandas a sus damas Fayna Sánchez Martín, Gabriela García Díaz, Noemi Quijada Huerta, Ainnoa Iglesias Candón, Marta Ramos Ojeda y María Sampalo Chacón.

En cuanto a la Reina Infantil, se coronó a Saray Aguilera Mesa, que tiene como damas a Cyntia Ocaña Millán, Daniela Llamas Pérez, Sophie Tapia Rial, Lucía Mateo Sánchez, Lola Estanislao Florido, Ruth Clavijo Gómez, Soraida Sanchez Argüez, Noa Galiano Pérez y Gisela Rubio Andreu.