Inicio | Multimedia

Miraflores, subcampeón del Open Internacional sevillano, antes de afrontar el III Provincia de Cádiz

Los clubes sanroqueños de petanca hicieron un gran papel el pasado fin de semana en el Open Internacional de Pino Montano (Sevilla). En categoría masculina, los representantes del CP Miraflores quedaron segundos, mientras que en féminas las jugadoras del CP Taraguilla cayeron en cuartos de final. Hay que recordar que el CP Miraflores acogerá el sábado y domingo próximos el III Open Nacional Provincia de Cádiz.

11/09/2019

Este open está patrocinado por la Diputación de Cádiz y organizado por la Delegación Gaditana de Petanca. Será una cita deportiva de altos vuelos que tendrá como protagonistas a los mejores clubes de las delegaciones de Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Almería, Málaga y Cádiz, así como la Federación Ceutí

El torneo tiene previsto su inicio el sábado 14 de septiembre a partir de las 16.00 horas con la disputa de las partidas de grupos, mientras que el domingo 15 a partir de las 9.30 horas se pondrán en juego las partidas de cuartos de final, semifinal y final en las categorías femenina y masculina. La entrega de premios está prevista entre las 12.30 y las 13.00 horas del domingo.

En cuanto al pasado fin de semana, se disputó en las instalaciones de Pino Montano de Sevilla el 41º Open Internacional de Petanca para la categoría masculina, siendo el 33º para la femenina.

San Roque ha estado presente en este certamen con varios de sus mejores petanqueros en las dos categorías. Participaron representando a la Delegación Gaditana en categoría femenina Ana Quintero y María Victoria Ternero, ambas del Club Petanca Taraguilla, que realizaron un buen campeonato. Estuvieron a punto de pasar a semifinales, al perder en los cuartos contra las representantes de la Federación Catalana.

En categoría masculina, Manuel González junto a sus hijos Jonathan y Manuel lo bordaron en el internacional alzándose con el subcampeonato.

En la primera ronda de grupos se enfrentaron y vencieron a la Selección Española Sub-23, a la Delegación Sevillana, a la Federación Catalana, y a la Federación Balear, pasando como primeros de grupo. En cuartos de final se volvieron a ver las caras con la Federación Catalana, a la que vencieron por un contundente 13 a 2; en semifinales vencieron a la Peña Bética Reyes de Sevilla, también por un contundente 13 a 4. La final la perdieron contra Los Infantes de Sevilla por 9 a 6. Un excelente resultado de los dos equipos sanroqueños.