Minuto de silencio por la muerte de una mujer en Alicante por violencia machista

Martes, 20 Enero 2015

San Roque ha vuelto ha mostrar hoy, martes, su rechazo a la violencia machista y su solidaridad con las víctimas de este año, cuyo número ya asciende a tres, la última, una mujer asesinada por su marido en la localidad de Orba, en Alicante.

MINUTO DE SILENCIO 20 ENERO 2015

De nuevo se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Los sanroqueños, entre los que se contaban varias ediles, han rendido así homenaje a la fallecida.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez manifestó su rechazo a todo tipo de violencia y explicó que sólo mediante la coordinación entre las distintas administraciones y, sobre todo, con la concienciación de la sociedad en su conjunto, se conseguirá frenar esta cadena de muertes. También instó a todas las personas a denunciar la violencia machista cuando se tenga noticia de ella, acabando así con la tónica común de callar al considerarlo un problema interno de las familias.

Sánchez se lementó que “iniciamos una cuenta muy triste de mujeres asesinadas por violencia de género, y esto nos demuestra que tenemos que seguir luchando por la igualdad, que llegue a calar en cada uno de nosotros”

"Es urgente que se acabe con este gravísimo problema, porque el número de mujeres asesinadas es insoportable y ni las mujeres que conviven bajo tan terrible amenazada, ni la sociedad española, pueden esperar más", explica la edil.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La última víctima, una mujer de 69 años, ha sido localizada la pasada madrugada en un chalet del pequeño pueblo alicantino de Orba, asesinada por su marido, que se ha entregado en Alemania. El matrimonio era de origen alemán y el presunto asesino, de 53 años, se habría desplazado a ese país después de cometer el crimen.

El cadáver de la mujer, cuyo nombre de pila era Gisela, fue descubierto por la Guardia Civil con signos de violencia en el núcleo residencial El Capsó sobre las cuatro de esta misma madrugada. Los agentes irrumpieron en la vivienda después de recibir un aviso de la Interpol y una vez que la policía germana recibiera el testimonio del presunto asesino.

Hace una semana, en Elche, un hombre de 68 años acabó con la vida de su ex pareja sentimental, de 70, y su ex cuñada, de 64, antes de ahorcarse.