Inicio | Multimedia

MB Polo se hace con la Copa Oro de alto hándicap en un muy disputado partido contra Brunei

MB Polo se hizo en la tarde de ayer, sábado, con el último y el más importante de los trofeos del 48 Torneo Internacional MANSION de Polo, la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap. Los vencedores tuvieron un digno rival en el Brunei Polo, ya que el duelo finalizó en un ajustado 8 a 9, y durante todo el encuentro ambos equipos fueron empatados o se alternaban en el marcador de la cancha principal de Santa María Polo en el complejo Los Pinos.

01/09/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco, participaron en la entrega de premios, y fueron los encargados de dar los trofeos al equipo subcampeón, el Brunei Polo, que un día antes se había hecho con la Copa de Oro de mediano hándicap. Entre los asistentes se contaron otros miembros de la Corporación, entre ellos la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba.

En unas declaraciones antes de la entrega de trofeos, el alcalde destacó la importancia del Torneo Internacional MANSION, ya que durante cinco semanas se han podido presenciar en San Roque encuentros de polo del más alto nivel. De hecho, la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap forma parte desde el año 2016 del Grand Slam, siendo uno de los cuatro torneos más importantes del mundo en este deporte.

Ruiz Boix destacó la importancia de este torneo como atractivo turístico, y señaló que por ello el Ayuntamiento colabora desde varios departamentos, como Seguridad Ciudadana y Turismo. Felicitó a Santa María Polo por la gran organización durante toda la temporada que ayer finalizaba, y también por la alta afluencia de público, similar y puede que superior a la de años anteriores a pesar de que en esta edición se ha cobrado entrada.

En similares términos se expresó José Antonio Pacheco, quien además destacó el relevante despliegue de seguridad que se ha llevado a cabo desde la Guardia Civil. Confesó que era la primera vez que presenciaba un partido de polo, y dijo que había sido una experiencia muy emocionante gracias al excelente nivel de juego que ofrecieron los dos equipos del sultanato de Brunéi.

El Santa María Polo Club registró en la tarde de ayer un lleno absoluto, con un ambiente excepcional en las gradas y palcos. La final estuvo a la altura de las expectativas creadas. Fue un encuentro muy igualado en el que no faltaron ni la emoción ni la competitividad.

El marcador permaneció con empate en cuatro de los seis chukkers o periodos de juego reglamentarios en esta categoría. MB Polo adquirió una ventaja de dos goles en el último tiempo, pero Brunei recortó la distancia, y una falta en el último minuto pudo empatar el encuentro y forzar un chukker suplementario. Finalmente, el equipo de Mateen Bolkiah, Tomás Panelo, Pablo Pieres -que sustituyó a Pablo Mac Donough- y Tomas Beresford se hizo con la preciada Copa de Oro.

Tomás Panelo fue elegido mejor jugador del partido, mientras que Mateen Bolkiah fue designado mejor patrón. El trofeo al mejor caballo fue para “Kenia”, yegua montada por Tomas Beresford.

En cuanto al equipo subcampeón, está integrado por Jeffrey Bahar, Camilo Castagnola, Juan Martín Nero -jugador del Top Ten mundial y máximo goleador de este partido con cinco tantos- y Santiago Stirling.