Masiva respuesta al Taller de Manga de “Mutantes Paseantes”

El Taller de Manga que han puesto en marcha la Asociación Mutantes Paseantes y la delegación de Juventud ha obtenido una masiva respuesta, pues ha triplicado el número previsto de inscripciones para el mismo.

2018-05-16 09:37

El concejal Juventud, David Ramos, ha visitado el Taller, desarrollado en la tarde de ayer en el Espacio Joven, y ha señalado que “estamos muy contentos con al aceptación de este Taller entre los jóvenes, ya se se han casi triplicado las inscripciones previstas”.

Por ello, Ramos anunció que “vamos a celebrar un segundo taller para que puedan participar los jóvenes que no se han podido incluir en esta convocatoria”.

El edil explicó que este taller de Manga “es uno de los muchos actos que vamos a desarrollar con motivo del 25 aniversario de la Asociación Mutantes Paseantes, a los que alabó su trabajo durante estos años”.

El presidente de la entidad, Antonio Mena, señaló que “nos ha sorprendido gratamente la aceptación por parte de lo jóvenes de esta Taller de iniciación al Manga, que habrá que repetir con otros jóvenes que esta primera edición no han podido participar”.

Mena apuntó que “esta respuesta nos da aire, porque después de 25 años y con las nuevas tecnologías, que haya jóvenes que quieran experimentar el Manga, nos parece muy ilusionante que haya gente con ganas de expresarse, de dibujar y que les guste el cómic”.

Con motivo del 25 aniversario del Certamen de Cómic más famoso de la comarca e incluso de Andalucía, se van a llevar a cabo este año numerosos actos

Aunque el programa de actividades aún no está cerrado del todo, se baraja la posibilidad de realizar una exposición colectiva de autores del Campo de Gibraltar; así como realizar un ciclo de cine de cómic; poner en marcha varios talleres, de iniciación al manga o de creación de máscaras de goma eva; dar a conocer la obra de varios autores comarcales mediante exposiciones y charlas; la proyección de películas denominadas de serie B, bajo el título de Mutantes en el Cine.

Además se planifica un concurso de dibujo; el certamen de cómics; una exposición de comics antiguos; y una exposición retrospectiva de los carteles de estos 25 años.

Ramos ha señalado que en breves fechas se dará a conocer el programa completo que se prepara para este 25 aniversario del certamen de cómic.