Inicio | Multimedia

Masiva asistencia en San Roque a la I Exposición de Impresión 3D

San Roque es el epicentro de la impresión tridimensional en la comarca durante el fin de semana, gracias a la exposición y a las actividades que sobre esta materia se llevan a cabo en el Espacio Joven. La jornada inaugural de la I Exposición de Impresión 3D Campo de Gibraltar ha tenido lugar a mediodía de hoy, sábado, y ha contado con eventos gratuitos dirigidos a todos los públicos, cuya tónica ha sido la gran asistencia de público durante la jornada inaugural.

16/11/2019

La exposición cuenta con la organización de la Asociación Impresión 3D del Campo de Gibraltar con la colaboración de la Delegación de Juventud, que dirige David Ramos, presente en la apertura de la muestra. Se contó además con la visita de otros ediles del Equipo de Gobierno, y más tarde se sumó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El primer edil se mostró encantado de que un colectivo de reciente creación, como es la Asociación 3D Campo de Gibraltar, con sede en San Roque, haya reunido a tantas personas interesadas en conocer las posibilidades que ofrece el mundo de la impresión tridimensional, a través de la mayor exposición de impresoras 3D y modelos de la comarca.

Tras la apertura de puertas del Espacio Joven, a las 13.00 horas se realizó un Taller infantil bolis. Ya por la tarde, a las 17.00 horas se llevó a cabo una charla sobre Iniciación a la Impresión 3D, para posteriormente finalizar con el Postprocesado, a las 18.00 horas.

David Ramos indicó que se trata de un colectivo nuevo, que ya cuenta con un gran número de socios. “La asociación nos demandaba un encuentro para darse a conocer en San Roque y la comarca, por lo que desde la Delegación de Juventud les brindamos la oportunidad de exponer en el Espacio Joven".

"Se trata de una exposición novedosa -continuó- y con un gran éxito de convocatoria debido al gran número de personas que está asistiendo desde hoy sábado”. El edil reconoció que “esta tecnología seguro que nos dejará a todos asombrados durante el fin de semana y con ganas de conocer mucho más sobre este mundo del 3D”.

Por su parte, el presidente de la Asociación 3D Campo de Gibraltar, Manu Fernández, señaló que “es la primera exposición de nuestro colectivo, tras constituirnos este verano como asociación y estamos muy ilusionados”.

Afirmó que se trata de una tecnología menos conocida, sobre todo en la zona, y dado su potencial sería muy favorable que vaya implementándose, sobre todo entre los institutos y otros centros de formación, “ya que se trata del futuro inmediato, que ya está aquí”.

Fernández invitó a todo el mundo, mayores y pequeños, a participar en las actividades que se han programado, todas gratuitas, durante el fin de semana. “De esta manera podrán comprobar el abanico de posibilidades que ofrece la impresión en tres dimensiones”, finalizó.

Mañana, domingo, se procederá a la apertura a las 10.00 horas. A las 11.00, habrá un Taller Infantil Bolis 3D, para seguir con una actividad de Modelado 3D. A las 16.00 horas se tratará el Escaneado con Fotogrametría, y se cerrará a las 18.00 horas con una serie de sorteos.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web http://impresion3dcampodegibraltar.org.

Organiza la Asociación Impresión 3D Campo de Gibraltar con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud y con la participación de varias empresas de la zona, así como de Multimedia San Roque.