Mariano Marco presenta la dimisión como entrenador del CD San Roque

El hasta ahora entrenador del CD San Roque, Mariano Marco, ha indicado a Canal San Roque RTV que su decisión de dimitir como técnico del equipo “ya está tomada, porque no he visto disposición de compromiso con un pequeño sector importante de la plantilla. El clima raro se nota y se palpa. Pero de todo esto se aprende, aunque tampoco me quito culpa de lo sucedido y deseo lo mejor al CD San Roque”. Estas fueron sus declaraciones anoche tras la reunión de urgencia mantenida con el presidente y el director deportivo.

2018-11-06 11:22

La plantilla no ha continuado con su buena dinámica de juego y resultados. Cuatro tropiezos seguidos, nueve puntos en diez jornadas y al borde de la frontera del descenso, han hecho que Mariano Marco presentase su dimisión al presidente de la entidad, Abel García, así como a los integrantes de la directiva, que ya se afanan en la búsqueda de un sustituto que ocupe el puesto vacante del salmantino.

El CD San Roque comenzó muy bien su andadura en este curso, pero no han sido buenos los últimos resultados obtenidos en el campeonato de División de Honor Andaluza. Sobre todo en los tres últimos encuentros disputados, uno a finales de octubre y dos más en el inicio del mes de noviembre. “El 0-2 encajado el domingo en casa ante el San José, ha colmado el vaso de agua”, según palabras del técnico natural de Salamanca.

En ese sentido, desde la dirección deportiva del Club aún no se han pronunciado al respecto de manera oficial, pero de igual forma insisten en que no existe a día de hoy ningún entrenador conocido o no, para que comience a trabajar con la plantilla. De hecho, suena el nombre del ex jugador de fútbol y director deportivo de la nave rojilla Alexis de la Paz, que podría ser el recambio provisional cara al encuentro que el equipo deberá disputar este domingo en Lebrija ante el Atlético Antoniano, uno de los huesos duros del campeonato.

Alexis de la Paz conoce bien al seno de la entidad porque también vistió la camiseta del equipo en la temporada pasada, en septiembre para ser más exactos regresaba al fútbol profesional a sus 38 años en las filas de la escuadra rojilla con el que debutó en Pozoblanco anotando también el tanto del equipo.

En palabras del ex entrenador Mariano Marco,“ha sido una decisión dura, pero sin embargo meditada, y sé perfectamente que una victoria cambiaría las cosas posicionando al equipo en un lugar algo más cómodo en la tabla, que para ello se ha trabajado”, explica. Añade que “la decisión ya está tomada porque entre muchas cosas no he visto disposición alguna de compromiso por parte de un pequeño sector importante de la plantilla. El clima ha sido últimamente raro, se nota y se palpa. Pero de todo esto se aprende, no me quito culpa de lo sucedido y de verdad que deseo lo mejor al CD San Roque, a los aficionados por acogerme en una ciudad que siento como mía”, apunta.

Por último, ha destacado que “esta decisión no cambia en absoluto un posible segundo paso por el Club en el que me he sentido muy bien trabajando”. Así lo expresó anoche tras la reunión de urgencia mantenida con el presidente y director deportivo.

La directiva sanroqueña expresó su “gratitud y reconocimiento” hacia el entrenador “por el trabajo desarrollado y las cualidades humanas que ha demostrado”.