Inicio | Multimedia

Marbella Team gana el Circuito Land Rover y el Trofeo de Primavera 2019

El equipo de Orbaneja y Páez, el Marbella Team, gana el VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande organizado por el CN Bevelle y se lleva también el Trofeo de Primavera 2019. 'Urban Arkimedes' y 'PF Sailing Team' se ordenan en el podio absoluto.

2019-05-15 09:12

Se confirmaron todas las quinielas posibles, y este fin de semana el J/80 'Marbella Team' ha sellado la victoria en el VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande organizado por el CN Bevelle.

El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez consigue así su séptimo título absoluto en un circuito que sólo dejó escapar hace un par de temporadas. El barco con bandera del RCM Sotogrande y el CN Sevilla hace además doblete ya que junto al absoluto gana también el Trofeo de Primavera.

Le secunda en el podio el 'Urban Arkimedes' de John Bassadone, único equipo que ha conseguido arrebatarle una edición al 'Marbella Team' y que este año ha plantado cara desde los inicios, señalándose como serio aspirante a un título que comenzó en sus manos de manera provisional.

Los de Bassadone sí ponen su nombre al subcampeonato después de pelearlo hasta el final con el 'PF Sailing Team' de Petter Fjelstad, ambos equipos protagonistas de un mano a mano de alto voltaje que se hacía más intenso en los últimos compases del circuito.

Y es que el de la despedida era un fin de semana esperado al que llegaban con un punto en favor de los de Bassadone, diferencia que después de seis pruebas y siendo ligeramente superior al equipo liderado por Fjesltad, lograba aumentar a siete para secundar al líder en la general del circuito y en el Trofeo de Primavera. Por su parte el 'PF Sailing Team' luce un extraordinario tercer puesto que suma a su victoria en el Trofeo de Invierno que se cerraba en febrero después de dieciocho pruebas.

El circuito finaliza después de nueve entregas y cuarenta y dos pruebas y otro fin de semana que necesitó de la pericia de la flota y el comité de regatas dirigido por el oficial Guillermo Puche para aprovechar un viento juguetón, que pasaba de cero a quince nudos de intensidad y viceversa a lo largo de dos últimas jornadas resueltas con dos pruebas el sábado y cuatro el domingo.

A pesar de llegar al fin de semana como líder solvente, el 'Marbella Team' conducido por su co-armador y patrón habitual Juan Luis Páez, lejos de relajarse, ganaba cinco de las seis pruebas disputadas, con un segundo puesto en otra que ganaba el 'Few Oil' de Vince Nichols, equipo
que no sólo dirimía su particular mano a mano con el 'Eureka Tech-Marina de Sotogrande' de Tomás Puerta por el cuarto puesto, sino que se decantaba como el segundo mejor barco de la despedida en franca pelea con los de Bassadone.

Tras Nichols y Puerta, el sexto puesto es para el 'Scotta 1985' de Horacio Cardarelli, seguido del 'Centro Fisioterapia Benalmádena', 'Caisol Global-Gaesa Cooperativa' de Rafael Fortes y Felipe Parejo, octavo, 'Castañer Yachts' de Iñaki Castañer, 'Katiusha' de Javier Millán, 'Nexum Capital' de Fico Jiménez Galeote, décimo primero y cierra la clasificación Vidar Hansson con el 'High Seas'.

“Estamos muy contentos porque además ha sido una victoria que hemos peleado hasta el final. Este ha sido sin duda el circuito más reñido de todos, así que de cara al año que viene habrá que estar preparados”. Son palabras de Pepequín Orbaneja, co-armador del 'Marbella Team'. Junto a Orbaneja y Páez la tripulación ganadora se completa con José Ruiz Luque, José Miguel Segura y su hijo Andrés Segura Prieto.