Inicio | Multimedia

A María Parra todavía le queda una "bala" en la recámara para hacerse con la tarjeta de la LPGA

Este fin de semana ha concluido la temporada en el Symetra Tour de golf con la celebración del Championship, que tuvo lugar en LPGA International Jones Course (Daytona Beach, Florida, Estados Unidos). La sanroqueña tuvo muy cerca el objetivo de ganar y acceder por la vía directa a la LPGA. Lo intentará en la tercera etapa de la Q-Series.

09/10/2019

En cualquier caso, María Parra ha sido la mejor de las españolas terminando décimo cuarta con -10. Ha explicado la golfista sanroqueña que ha aprendido muchas cosas nuevas y buenas. Además ha estrenado su palmarés con una sonora victoria, la que alcanzó en mayo en el IOA Invitational disputado en el Atlanta National Golf Club (Georgia, EE.UU.) gracias a un espectacular eagle en el quinto hoyo de desempate ante la estadounidense Madison Pressel y la irlandesa Leona Maguire, considerada la mejor golfista aficionada de los últimos años.

Poco después, María Parra rozó su segundo título en el Symetra Tour. Un solo golpe le separó de lograr el objetivo en el torneo de Búfalo celebrado a primeros de septiembre. Ahí finalizó empatada en segunda posición con una tarjeta de 71 golpes, tras una buena vuelta final.

La temporada 2019 llegó a su fin con un buen número de primeros puestos en su trayectoria americana. La golfista sanroqueña se siente feliz de lograr T17 en el ranking para clasificarse directamente a la tercera etapa de la Q-Series. Una “bala” en la recámara para hacerse con la tarjeta de la LPGA.

Eso sí, antes toca pasar por casa para descansar unos días junto a los suyos.