María Parra se adjudica el IOA Invitational, nueva cita del Symetra Tour norteamericano

Domingo, 12 Mayo 2019

Era solo una cuestión de tiempo antes de que María Parra entrara en el círculo de ganadores del Symetra Tour, después de haber jugado el fin de semana en las cinco aperturas de esta temporada y antes de jugar en el Atlanta National Golf Club. La golfista de Guadiaro, de 21 años de adad, se hizo con una ronda final de 2 bajo par antes de lograr la victoria en el quinto hoyo de un playoff de desempate.

Un total de cuatro jugadoras llegaron empatadas en el liderato en la última ronda del torneo con 6 bajo par en general después de 54 hoyos en el recorrido de IOA Invitational, nueva cita del Symetra Tour norteamericano, incluyendo a la golfista sanroqueña Maria Parra, Leona Maguire (Condado de Cavan, Irlanda), Madison Pressel (Boca Raton, Florida ) y Ssu-Chia Cheng (Taipei, China) para decidir a la campeona. Las cuatro del grupo de cabeza compitieron en un playoff desempate a muerte súbita, este sábado por la tarde hasta que hubiese ganadora.

Así, Parra, Pressel y Maguire lograron pasar en el primer encuentro extra, mientras que Cheng encontró la eliminación, tras enviar la bola al agua. Las tres restantes jugaron primero en el 18 dos veces más, con un resultado de birdie en cada ronda. Después de tres juegos finalizados al par 5, comenzó la rotación entre el número 1 y el número 18.

El quinto hoyo del playoff resultó ser el factor decisivo, ya que Parra capturó su primer título del Symetra Tour con un antológico y espectacular eagle, para sobrepasar a Pressel y Maguire.

“Me siento muy bien y jugué muy bien en este campo”, dijo María Parra en declaraciones a la prensa del torneo, quien registró un eagle, nueve birdies y cuatro bogeys en sus últimos 23 hoyos. “Golpeé muchos fairways, greens y golpeé realmente bien. Fue un placer ganar aquí, el recorrido estaba en excelentes condiciones y estoy muy feliz. Golpeé mi pelota por el eagle unas cuantas veces y finalmente lo logré y todos mis amigos me apoyaron toda la semana. Estoy tan feliz”, expresó.

La victoria es la primera en el Symetra Tour de una jugadora de España desde que Celia Barquin Arozamena fue asesinada en septiembre pasado en un campo de golf en Ames, Iowa, mientras se preparaba para el Torneo de Clasificación de la LPGA.

Una ex compañera de equipo y amiga de muchos en el “Camino a la LPGA” matizó que no es una coincidencia que la victoria de Parra caiga el mismo día en que Barquin Arozamena hubiera caminado en el comienzo de la Universidad Estatal de Iowa.

“Fuimos grandes amigas, compañeras de equipo en España y vivimos juntas durante dos años”, dijo Parra con una sonrisa. “Ella me ayudó en el curso, seguro que lo sé. Sé que ahora está orgullosa de mí”, concluyó.