María Parra, de menos a más, busca la tarjeta del Tour Europeo en Marruecos

Martes, 19 Diciembre 2017

La tercera jornada de la final de la Escuela del Ladies European Tour ha vuelto a arrojar un buen balance para las golfistas españolas que se encuentran en Marruecos disputando la cita, donde la sanroqueña María Parra, con +3, va de menos a más en esta escuela de clasificación.

Ya son siete las jugadoras que se han metido en el top 25, es decir, dentro del corte de las que conseguirán la tarjeta europea cuando termine esta final.

Un buen movimiento antes del primer día decisivo de esta escuela, pues este martes tras la cuarta jornada se realiza el primer corte con las sesenta mejores y empatadas.

María Parra, nuestra representante en la escuela ha realizado un +3, claro indicador de que va de menos a más, y necesita quedar entre las 25 primeras para conservar su privilegiado status, pese a no comenzar bien la prueba ya que hizo +5 (77 golpes): se situaba en el puesto 95º tras hacer birdie en los hoyos 5 y 11; bogey en el 6, 8, 9, 13 y 17; y un doble-bogey en el 14. Eso sí, Maria Parra ha jugado en Palmgolf Ourika, en teoría el más complicado de los dos recorridos marroquíes.

También están entre las 25 mejores Mireia Prat (-4), Piti Martínez Bernal (-4), María Palacios (-4), Carmen Alonso (-3), Noemí Jiménez (-3) y Silvia Bañón (-3). Aunque todas ellas están dentro del top 25, lo cierto es que la igualdad es tremenda y habrá que seguir empujando hasta el último hoyo. El corte con el top 25 está justo en -3. Elia Folch (-5) encabeza a la Armada Española, situada en la novena posición tras entregar una tarjeta de 71 golpes. Está a sólo dos impactos del top 5.

La Final de la Escuela del Ladies European Tour reúne a un total de 106 jugadoras y se disputa a 90 hoyos (cinco rondas) en los campos PalmGolf Ourika y Amelkis Golf Club de Marruecos. Las cinco primeras lograrán la categoría 5b, y de la sexta a la 25ª obtendrán la categoría 8a, justo por delante del puesto 71º del ránking del LET. Tras la cuarta jornada se realizará un corte con las sesenta mejores y empatadas, y en la quinta y definitiva vuelta se decidirán las 25 tarjetas en juego.