Inicio | Multimedia

María del Carmen Saavedra, de Los Dalton, comienza 2020 a lo grande

La ciclista de Los Dalton María del Carmen Saavedra vuelve a reivindicarse en el inicio del curso 2020 en su categoría Promesa femenino en la que ha logrado la 2ª posición en el VII Rally Guerrero Bike, primera gran cita del Provincial Apertura de Cádiz de Rally BTT, que se ha celebrado en el Puerto de Santa María este domingo.

23/01/2020

Saavedra y Gabriela García, compañera de equipo, destacaron en 2019 subiendo al pódium del Circuito Provincial de Cádiz en sus categorías Promesa femenina y Cadete femenina, respectivamente.

Un buen número de ciclistas de Los Dalton viajaban desde muy temprano hasta el Puerto de Santa María en un autobús fletado por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, para tomar parte del inicio del periodo competitivo, a donde los deportistas sanroqueños han llegado en buenas condiciones físicas y técnicas.

Los nervios a flor de piel, naturales de la primera competición del curso, fueron evidentes pero sobretodo para los nuevos chicos que se han incorporado este temporada a la entidad de Los Dalton.

Ha sido toda una experiencia muy positiva, que ya desean repetir lo antes posible. Así, la expedición de jóvenes ciclistas regresaba a Taraguilla con buenas sensaciones, sobre todo María del Carmen Saavedra, promesa femenina que obtuvo el segundo puesto de la clasificación.

Ahora, monitores y ciclistas han de continuar perfilando detalles tácticos que necesitan trabajar para que puedan ir acortando tiempos. Desde el club desean que todos los canteranos vuelvan a superarse en 2020, optando por las primeras plazas de la provincia.

La próxima cita será el día 2 de febrero en Puerto Real, una nueva oportunidad para todos Los Dalton de sumar puntos en el Circuito Apertura de Cádiz de BTT XCO 2020.

Desde la Federación Andaluza de Ciclismo han informado de que se convoca a todas las categorías, que entrarán en juego en el Pinar del Almendral organizadas en diversas mangas y sobre circuitos diferentes adaptados a las distintas edades y niveles de los participantes.

La jornada arrancará a las 10.00 horas con la puesta en escena de los más pequeños. Para ellos, para las escuelas, se dispondrán dos trazados: uno de 850 metros para promesas y otro de 1,3 km. para principiantes e infantiles.

A partir de Cadete y hasta Master 60, habrá otro circuito de 5,5 km. que disfrutarán en dos mangas: una central para Masters y Féminas y otra manga final para las categorías masculinas Cadete, Junior, Sub 23 y Élite.

Al igual que en 2019, existirá una clasificación por clubes que se irá actualizando tras cada prueba celebrada. Así, las escuadras que participan en el circuito podrán ir siguiendo las evoluciones de la competición y marcarse sus objetivos a nivel grupal.

Por último, los participantes nacidos en 2014 o años posteriores podrán realizar juegos y gymkhanas bajo la supervisión del personal de organización. En la prueba no se tomarán tiempos, ni se realizará clasificación alguna para estos participantes. Una vez finalizado el Circuito Provincial se otorgará un diploma conmemorativo a los participantes de esta categoría.

Por otra parte, desde el club ciclista se recuerda que el próximo domingo, 10 de mayo celebran en casa, en Taraguilla (San Roque) la última prueba del Circuito Provincial de Cádiz, donde participarán aproximadamente 350 ciclistas. Será la mejor oportunidad que pueden brindarle a sus canteranos, poder triunfar en su propia zona de entrenamiento.

 

Fotos cedidas por el Club Ciclista Los Dalton, Federación Andaluza de Ciclismo y particulares