Inicio | Multimedia

Manuel Piña y el joven Santiago Carrasco, pregoneros de la Semana Santa 2019

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque ha elegido a Manuel Piña, cofrade de Las Angustias y del Buena Muerte, como Pregonero de la Semana Santa de San Roque 2019. Además, Santiago Carrasco, monaguillo de la Parroquia de Santa María Coronada, será el Pregonero de la Juventud Cofrade. La Junta Permanente del Consejo Local designó a ambos para estas funciones en una reunión mantenida la semana pasada.

02/10/2018

En el caso de Manuel Piña, el Consejo quiere “reconocer una larga trayectoria cofrade al servicio de las hermandades de San Roque”, mientras que en el de Santiago Carrasco se trata de realzar su compromiso con todo lo relacionado con la parroquia y con varias de las cofradías.

Manuel Piña Batista nació en 1961 en Tánger. Trabaja en el Registro de la Propiedad de La Línea de la Concepción. Casado y con dos hijos, Piña está muy vinculado a la Parroquia de Santa María la Coronada, habiendo pertenecido al coro parroquial. En la actualidad forma parte del equipo que imparte la catequesis de formación de los cursos prematrimoniales.

Cofrade en la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, forma parte de la misma desde que se fundó como Cofradía de la Juventud, habiendo salido desde entonces como cargador del paso de las Angustias. También ha ocupado distintos cargos en la junta de gobierno de la hermandad de penitencia del Miércoles Santo, como tesorero durante del mandado de Antonio Pérez Chito y vocal con Manuel Morata Tineo. También es hermano de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. Su dilatada vida cofrade muestra una fuerte vinculación con el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, en el que ocupó los cargos de vocal y tesorero durante la presidencia de Luis Rodríguez Ramos.

Por otro lado, Santiago Carrasco nació en febrero de 1997. Ha cursado recientemente los estudios de audioprotesista en Sevilla. Está muy comprometido en su labor de monaguillo de la Parroquia de Santa María La Coronada. Pertenece a las Hermandades de Medinaceli y Cristo de la Humildad y Paciencia, en las que participa activamente en los grupos jóvenes. También pertenece como hermano a la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora. Asimismo colabora activamente en la Hermandad de Gloria de Nuestra Patrona Santa María la Coronada de la que es gran devoto, así como en la Agrupación Parroquial del Rocío, en la Hermandad de la Inmaculada Concepción Patrona de la vecina localidad de La Línea de la Concepción y en la Hermandad de San Isidoro de Sevilla.

Recientemente fue nombrado uno de los dialogantes con Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, acto que organiza su agrupación parroquial para celebrar la aparición de Jesús Resucitado en la capilla del Sagrario de nuestra parroquia. Su visión artística le ha llevado a colaborar en distintas labores de mayordomía de varias hermandades, no sólo de San Roque, sino también de la ciudad de Sevilla, donde ha residido sus últimos años. También realiza labores artística colaborando en trabajos de restauración, modelado y pintura.

Pregonará la Semana Santa a los jóvenes cofrades en la próxima Cuaresma de 2019 desde el atril de la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación.