Inicio | Multimedia

Magnífica respuesta en el inicio de la Semana Solidaria

El inicio de la Semana Solidaria del grupo “Cortometrajes Solidarios”, con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Cepsa, ha comenzado con una magnífica respuesta, tanto en la asistencia de público al primer acto como en la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Protección Civil.

02/10/2013

El Espacio Joven de la Alameda, sede de la Delegación Municipal de Juventud, fue escenario la tarde de ayer martes del primero de los actos previstos: una exposición solidaria a cargo de una veintena de jóvenes artistas locales. A continuación se sortearon los equipos que participarán en los torneos de fútbol sala y del videojuego “Call of Duty”.

El alcalde de San Roque señaló que “es loable las actividades que han proyectado este grupo de jóvenes en la Semana Solidaria, que tiene su punto álgido el jueves con la proyección de los cortos, pero que han ampliado con otros actos”.

Ruiz Boix apuntó que “aunque colaboramos con estos actos, la iniciativa le corresponde al grupo de jóvenes que va a poner en marcha todas estas actividades con el objetivo de ayudar a todas estas actividades para ayudara los más desfavorecidos”.

Por su parte, el tte de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, señaló que “estamos encantados con la participación en este Espacio Joven, que se creó con la intención de ser un espacio plural y que afortunadamente se está consiguiendo. Este es un buen ejemplo de ello”.

Rojas señaló que “el inicio de esta Semana Solidaria con la exposición de estos 20 artistas jóvenes está resultando un éxito e incluso hemos tenido que habilitar otra mesa para la recogida de alimentos”.

La portavoz de Cepsa, Amalia Puigcendolas, apuntó que “da gusto que el Espacio Joven esté así de lleno, con tantas actividades y que esta Semana Solidaria arranque con tan buen pie. Esta actividad solidaria y además de jóvenes, teníamos que apoyarla”.

Por último, el responsable de los actos, Arturo García, reconoció que “nos ha sorprendido la respuesta en este primer acto y confío en que el resto de la semana los jóvenes en especial, pero todos los ciudadanos se vuelquen con los actos para recoger alimentos”.

La Semana Solidaria es una sucesión de actividades que tendrán lugar entre mañana, martes, y el lunes, con el objetivo de recoger fondos y alimentos destinados al Banco de Alimentos de Protección Civil.

Entre los actos previstos se incluyen una exposición, torneos, microteatro, un concierto, cuentacuentos y, por supuesto, el estreno de las tres películas incluidas en la segunda edición de Cortometrajes Solidarios.

En concreto, los actos en el Teatro Juan Luis Galiardo tendrán como entrada un euro, y en las actividades al aire libre y en las Bibliotecas habrá puntos de recogida de alimentos. También, para participar en algunos torneos, la inscripción será tres kilos de alimentos.

El miércoles, también en el Espacio Joven y a partir de las 18.00 horas, se desarrollará el torneo de “Call of Duty” (Playstation), mientras que en el Edificio Diego Salinas habrá una sesión de cuentacuentos organizada por la Delegación de Bibliotecas, también a las 18.00 horas. La inscripción para participar en el torneo es de tres kilos de alimentos, mientras que para disfrutar del cuentacuentos será un kilo.

El jueves 3, a partir de las 18.00 horas, en el Espacio Joven se podrá disfrutar de una sesión de ensayo de microteatro.

El viernes 4, en dos sesiones a las 20.00 y a las 21.45 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se estrenará la segunda edición de Cortometrajes Solidarios. La entrada será de un euro.

Se trata de tres películas: la segunda parte del corto “Comedia”, que se llama “Atracados” y que cuenta con una duración de 45 minutos; “El fin del mundo”, en el que se aborda este hecho de una manera diferente; y “Miradas”, un filme muy emotivo.

Para el sábado 5 se ha preparado en el escenario de la Alameda Alfonso XI un concierto solidario de artistas locales a partir de las 19.00 horas. Se ubicará un punto de recogida de alimentos justo al escenario.

El domingo 6 a partir de las 17.00 horas en el Pabellón de Deportes, en el que se desarrollará un torneo de fútbol sala.

Los actos se cierran el lunes con cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro, a las 5 de la tarde, y en la del casco, a las 18:30 horas, a cargo del grupo “Recuentos”

Además, durante toda la semana se van a dar charlas solidarias en colegios e institutos del municipio, que tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes, y que tratarán sobre aspectos de solidaridad, discapacidad, integración, etc.