Inicio | Multimedia

Mañana, viernes, comienza el X Arró Enduro con la disputa del Peque Enduro

El Motoclub Enduro Cross San Roque, más conocido como Las Tres Patás, organiza el X Arró Enduro, una cita ineludible en el calendario andaluz del deporte de dos ruedas a motor. La finca La Doctora acogerá esta competición, que comienza mañana viernes con el IV Peque Enduro, seguirá el sábado con la III edición del Total Extreme Cuesta del Conejo y el domingo tendrá lugar el espectacular recorrido estrella, el Arró Enduro.

05/12/2019

En el Peque Enduro de mañana participarán 20 jóvenes promesas de este deporte, la mayoría de la Escuela de Motocross-Off Road de San Roque. Constará de una cronometrada y un rally por el interior de la Finca la Doctora. Será una actividad de carácter social, no federada, por lo tanto ni es puntuable ni se necesita licencia.

El sábado, de 12.00 a 15.00 horas, están citados un total de 15 pilotos, todos ellos seleccionados por la organización del evento con la premisa de haber alcanzado los méritos más destacados obtenidos durante esta temporada. Serán los protagonistas de la III edición del Total Extreme Cuesta del Conejo. El recorrido cuenta con una extensión de 300 metros. Constará de dos pasadas individual y cronometrada al circuito con obstáculos naturales donde los últimos 100 metros culminan en la Total Extreme Cuesta del Conejo, by Miniyob & Gothic Rotulaciones.

En caso de no superar la cima, puntuarán los metros subidos con la rueda trasera, y si varios pilotos consiguen culminar se decidirá por el cronometraje.

En la jornada del domingo se disputará el X Enduro Arró desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, en el que tomarán parte más de 200 pilotos llegados de distintos puntos de España y Europa. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.mcendurocrossanroque.es.

El Moto Club Enduro Cross San Roque tiene preparado, para esta X Edición del Enduro Arró 2019, un recorrido de 40 km (por vuelta) de Enduro 100 %, con la intención de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, sorteando senderos, veredas, trialeras, cortafuegos y caminos donde se podrá gozar de este entorno incomparable como es la Sierra Carbonera y la Sierra del Arca.

En esta edición se ha querido recuperar uno de los antiguos recorridos, combinado con tramos a estrenar. Como se caracteriza y como es habitual, muchas piedras. Esto la convierte en una prueba muy exigente en lo que al físico se refiere para la categoría Pro, aunque se ha dispuesto de alternativas y desvíos según las categorías, de forma que la vuelta sea apta para todos los participantes y sin dejar de ser en Enduro.

Como en las ediciones anteriores habrá solo una especial cronometrada, más larga de lo habitual, con todo tipo de obstáculos naturales y algunas tramos nuevos que se van a estrenar, con alternativas para el que no lo quiera intentar.

Tanto la especial cronometrada como el paddock y el parque cerrado estarán ubicados en el Cortijo La Doctora, en la vía de servicio, en la salida 124 de la autovía A-7.

Todas las categorías darán dos vueltas al recorrido completo, salvo los Senior A que darán tres; los Aficionados, Féminas y Master Dinosaurio darán una vuelta al recorrido y dos cronometradas. Al salir del parque cerrado se le dará una vuelta de reconocimiento a la especial cronometrada, sin cronometrar. En todos los controles de paso y trialeras habrá señalizaciones para indicar a las distintas categorías las alternativas en función a la dificultad.

Éstas son: Senior A, Junior 23, Senior B, Senior C (35 años), Master 40, Master 45, Master 50, Master Dinosaurio; Aficionados Pro; Aficionados y Féminas.

Sólo podrán participar motocicletas de Enduro y todos los participantes tendrán que disponer de carnet de conducir y seguro obligatorio de la motocicleta.

Las verificaciones administrativas comenzarán el sábado 7 de diciembre de 16:00 a 20:30 h. Las Verificaciones Técnicas, de 16:00 a 20:30 horas.

El briefing (planificación) será a las 20:30 horas. Las motocicletas participantes se quedarán el sábado en el parque cerrado, en la plaza de toros del cortijo y contará con seguridad privada.

El domingo, 8 de diciembre a las 09:00 horas, saldrán los primeros participantes, estando previsto que a las 14:00 horas se realice la última especial cronometrada. La entrega de trofeos está prevista a las 15:00 horas.