Inicio | Multimedia

Mañana sábado se emitirá el programa “Destino Andalucía” dedicado a San Roque

A principios de diciembre del año pasado, un equipo del programa de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” grabó en el municipio de San Roque imágenes para este espacio. Mañana sábado a las 14.00 horas está prevista su emisión, y desde la Delegación de Turismo se anima a la población sanroqueña a disfrutar del mismo.

15/01/2021

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, explicó que “desde el Ayuntamiento colaboramos con el equipo de Canal Sur durante la grabación, y esperamos un gran reportaje de estos profesionales. Nos gustaría que los sanroqueños y sanroqueñas estén satisfechos con el resultado”.

Además, tras su emisión el sábado, los dos reportajes que compondrán el programa (uno de ellos dedicado a San Roque) aparecerán en el siguiente enlace: https://www.canalsur.es/television/programas/destino-andalucia/detalle/39.html.

El programa “Destino Andalucía” se centra precisamente en la riqueza paisajística, cultural, gastronómica y de ocio del lugar elegido cada semana. Desde hace doce años, en cada espacio, que se emiten en alta definición, se muestran dos rutas por sendos lugares de Andalucía. Además, los seguidores del programa pueden enviar sus propias imágenes a través de Twitter.

En cuanto a la grabación en San Roque comenzó con una ruta de los búnkeres, ya que en el municipio se pueden encontrar numerosos fortines y otras defensas de la Segunda Guerra Mundial en lugares como Sierra Carbonera, Sierra del Arca o en el tramo de costa cercano a Carteia. Luego se desplazaron a la Estación de San Roque, para conocer el restaurante El Guadarnés y su exquisita carta. La jornada del martes finalizó con una ruta por el Casco Histórico de San Roque, con visitas a varios patios y al Palacio de los Gobernadores, incluyendo la torre, donde se pueden disfrutar de excelentes panorámicas de la Bahía y Gibraltar.

En la jornada siguiente comenzaron visitando el Enclave Arqueológico de Carteia, para luego conocer un alojamiento turístico de gran lujo y finalizar con un paseo a caballo.