Inicio | Multimedia

Mañana, miércoles, comienza la Velada y Fiestas de la Estación

La barriada de la Estación de San Roque vive desde mañana, miércoles 19, la última feria del verano en el municipio. Comenzará sobre las 22.00 horas en la plaza San Bernardo con la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Nayara Crespo y Nazaret Jiménez, y el pregón anunciador de las fiestas, a cargo de María Josefa Carretero. La feria finalizará el próximo domingo con una sesión de fuegos artificiales.

18/08/2015

La Feria de la Estación ha sido organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la Barriada. El jueves tendrá lugar la Misa y Procesión de San Bernardo.

El primero de los actos programados de esta feria es la actuación mañana, a partir de las 21.30 horas y en el escenario montado en la Plaza de San Bernardo, de los grupos de baile “Lola Ponce – Rocío Guirado” y “Caña Azul”. A las 22.00 horas comenzará la Coronación, que incluirá la lectura del pregón a cargo de María Josefa Carretero.

La Corte de Honor Infantil está encabezada por la reina, Nayara Crespo, que cuenta con las siguientes damas: Arancha Serván; Daniela Sánchez; Enma Morillo; Helena González; India Navarro; Lara López; Mara Rivas; María Hidalgo; María Román; Mirian Moncayo y Saray Lahrirach. En cuanto a la Corte de Honor Juvenil, la reina es Nazaret Jiménez, mientras que sus damas se llaman Ana Rodríguez; Claudia Guerero; Tania Rodríguez; Kassandra García y Marta Arjona.

Una vez finalizado el acto de Coronación se procederá a la actuación del Grupo “Piratas Flamencos”.

El jueves 20, a las 19:30 horas tendrá lugar la Misa al patrón San Bernardo, en el atrio de la parroquia. Seguidamente se llevará a cabo la procesión del Patrón, que discurrirá por las calles Iglesia, Tres pozos, Plaza Cine de Verano, La fuente, Viento de Levante, Jardines, Iglesia, y a su templo.

Posteriormente, a las 22 horas tendrá lugar la Gran Cabalgata anunciadora de la Feria, que saldrá desde la calle Barrio Alto, para discurrir por Avenida del Guadarranque, terminando en la calle Río, donde se procederá al encendido del alumbrado de la feria, al que seguirá la apertura de la Caseta Municipal con el baile oficial de las cortes de honor. El último acto previsto en el programa para el jueves es la actuación en dicha caseta de una orquesta.

El viernes 21, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar en la Caseta Municipal el Día de la Mujer. Por la noche, a partir de las 23.00 actuará la orquesta en la Caseta Municipal.

En cuanto al sábado, a las 12.00 en la Plaza San Bernardo se llevará a cabo la Fiesta infantil, con gran variedad de juegos, con animación y espuma, por lo que se pide a los niños y niñas que acudan con ropa de baño. A las 20 horas tendrá lugar en la plaza San Bernardo el I Open (Pressbanca y Pesomuerto). A las 23.00 horas actuará en la Caseta Municipal la Orquesta.

Finalmente, el domingo 23 se llevará a cabo a partir de las 12.00 el Domingo Rociero en las calles de la barriada. A las 16.00, en las plazas San Bernardo y Ortega Brú se desarrollará la Fiesta del Agua. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, Cena de la Tercera Edad en la Caseta Municipal, que se abrirá para toda la población a las 23.00 horas. La feria finalizará a medianoche, con el encendido de fuegos artificiales.