Inicio | Multimedia

Más de un centenar de atletas participaron en el II Duatlón Cross de Menores San Roque

Más de 130 atletas, en las categorías desde Prebenjamín a Cadete, participaron esta mañana en el II Duatlón Cross San Roque, en la Zona Recreativa del Pinar del Rey. Las seis carreras de mayores se habían suspendido.

30/11/2019

Se trata de una de las pruebas de gran envergadura dentro del calendario deportivo andaluz, valedera para la II Copa de Andalucía, y también corresponde a la primera entrega del Circuito Provincial de Triatlón de Menores.

El teniente de alcalde de Deportes, Angel Gavino, que contemplo casi la totalidad de las pruebas y participó en la entrega de premiso, señaló que se trata de fomentar este deporte en este paraje idílico, y además hacerlo entre los más jóvenes.

Elogió la respuesta de participantes, que han llegado desde provincias como Sevilla o Málaga, así como el nivel de los deportistas.

Organiza la Delegación Municipal de Deportes, que preside el teniente de alcalde Ángel Gavino, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Club Natación San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Los Dalton, y bajo la dirección técnica de la Federación Andaluza de Triatlón.

La prueba, que combina la carrera a pie y en bicicleta de montaña, comenzó a las 10.00 horas y se desarrolló en el Pinar del Rey. El II Duatlón Cross de Menores San Roque es una prueba abierta tanto a atletas federados por la Federación Andaluza de Triatlón, como a atletas populares no federados. Con una dificultad media, el máximo de participantes eran 150 atletas menores.

El Duatlón Cross es un deporte combinado de resistencia, en el que el atleta realiza dos disciplinas deportivas en tres segmentos. Carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie como el enclave natural de El Pinar del Rey, que ya ha celebrado varias citas de esta índole.