Inicio | Multimedia

Más de 40 fotógrafos participan en el III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

Cerca del medio centenar de fotógrafos aficionados y profesionales están participando hoy, sábado, en el III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, una actividad que organizan conjuntamente la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y las delegaciones municipales de Cultura y Juventud.

06/04/2019

Pese a lo desapacible de la jornada, este nutrido grupo de participantes comenzaron su andadura por las principales calles de San Roque, tras personarse físicamente en la mesa dispuesta en el Teatro Juan Luis Galiardo, entre las 9.30 y las 13.30 horas, para acreditar su identidad. Se contó con la asistencia del concejal de Juventud, David Ramos.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, recordó días atrás que el incremento de la cuantía económica de los premios tiene como objetivo tanto aumentar el número de participantes como servir de acicate para incrementar la calidad de los trabajos, por lo que dijo que el jurado será “muy exigente”.

Por su parte, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, explicó que habrá cinco premios de 100 euros correspondientes a cinco temas, y de entre los premiados saldrá el ganador del Primer Premio, de 300 euros. Además, habrá vales para los ganadores en la categoría juvenil de 100, 75 y 50 euros.

Hay que reseñar que como novedad este año, tanto el Museo de San Roque (Carteia) como el Museo del Radioaficionado CB han abierto sus puertas para que los fotógrafos pudiesen sacar sus instantáneas, dado que uno de los temas elegidos es el de “Museos”. Los restantes temas propuestos por la organización son “Reflejos”, “Líneas”, “De Compras” y “3 ó más colores”, además de la fotografía de “Control”.

Además de por las calles del Casco Histórico, un buen número de concursantes se han acercado a los distintos comercios, así como al mercadillo artesanal en el Casco.

Entre los participantes, además de San Roque, se cuenta con fotógrafos procedentes de La Línea, Algeciras, Tarifa, Estepona y Mijas, entre otras localidades.

A partir de la acreditación, hasta las 24 horas, los inscritos podrán realizar las fotografías en todo el término municipal de San Roque.

En el III Maratón Fotográfico participan tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, a excepción de los miembros de la organización y familiares en primer grado.

Las modalidades a concurso son adultos mayores de 16 años y jóvenes menores de 16.