Inicio | Multimedia

Más de 30 jóvenes participan en el primero de los torneos de FIFA 20 organizados por Juventud

Más de treinta jóvenes de la Zona de la Bahía han participado en la mañana de hoy, martes, en el primero de los tres torneos del videojuego FIFA 20 que organiza la Delegación Municipal de Juventud durante esta semana. La cita se ha desarrollado en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, y se han adoptado distintas medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

28/07/2020

El concejal de Juventud, David Ramos, ha asistido a los primeros encuentros del torneo junto a la teniente de alcalde Mercedes Serrano. Ramos ha indicado que “este torneo es uno de los referentes de la Delegación de Juventud, pero este año por los motivos que todos conocemos hemos tenido que ir demorando su celebración. Pero teníamos muchas ganas de hacer esta actividad, y hemos querido estar presentes hoy aquí”.

“Estos torneos de FIFA 20 -añadió- se han planteado para todos los distritos del municipio, aunque en el Valle del Guadiaro ha sido imposible por no lograrse el mínimo número de inscritos necesario. Hoy estamos en Puente Mayorga, donde más de 30 jóvenes van a jugar, siempre con la prioridad de cumplir las normas de higiene y distancia de seguridad. Hemos hecho mucho hincapié en esta cuestión, y los participantes van entrando con mascarilla y en el orden que se les ha fijado, se les toma la temperatura y se les pide que se desinfecten las manos. Tras cada partida, se desinfectan la sala y las consolas”.

“Desde la Delegación de Juventud -continuó- nos hemos tomado muy en serio el plan de contingencia sobre el covid. Quiero mandar mi felicitación a los trabajadores de la Delegación de Juventud, que han adaptado esta actividad a las circunstancias actuales. Y también a los jóvenes, que se están tomando muy en serio estas medidas”.

Mañana, miércoles, se desarrollará el torneo en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, en horario de 10.00 a 13.00 horas, mientras que el viernes 31 tendrá lugar en la Sala El Desolladero de la Plaza de Toros para los jóvenes de San Roque Casco.

Los torneos están pensados para jugadores entre 8 a 30 años, quienes deben llevar mascarilla y se les recomienda que acudan con sus propios mandos. Se han establecido premios para los tres primeros de cada cita.

Esta actividad se inscribe en el programa Área Joven 20, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Colaboran la empresa municipal Multimedia y Gaming Sur.