Inicio | Multimedia

Última de las Zambombas Navideñas de la Delegación de Comercio, anoche en San Enrique

La Plaza de la Bomba, de San Enrique, acogió en la noche de ayer, lunes, la última de las cinco Zambombas Navideñas que ha organizado la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, en sendas barriadas del municipio. El Coro Rociero “Ciudad de San Roque” fue el encargado de poner la música, mientras que el buen ambiente corrió a cargo de los espectadores, algunos de los cuales se arrancó incluso a bailar.

24/12/2019

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, asistió a la actuación, y señaló que “después de las dos actuaciones que se realizaron ayer domingo en el Valle del Guadiaro, se pone punto y final a estas zambombas con la que estamos disfrutando esta noche en San Enrique. Agradecer a la Delegación de Comercio su implicación y al Coro Ciudad de San Roque por el espectáculo tan bonito que está ofreciendo”.

El pasado domingo se llevaron a cabo las Zambombas Navideñas en Torreguadiaro, Guadiaro, Puente Mayorga y Taraguilla, con actuaciones a cargo del grupo rociero Al Son del Sur y del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”. El objetivo de esta actividad era crear ambiente navideño en las calles y plazas de los distintos núcleos de población, y así contribuir a que se realicen compras en el pequeño y mediano comercio.

En cuanto al resto de la programación navideña en todo el municipio, hay que recordar que el jueves 26 de diciembre tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la Bahía, entre las 15.00 y las 20.00 horas, la Fiesta Infantil de la Zona Bahía. Organiza la Delegación de Fiestas, que encabeza la edil María Collado, y la Tenencia de Alcaldía de Bahía, que dirige Mónica Córdoba, con la participación de las comisiones de fiestas de Guadarranque, Campamento y Puente Mayorga. Entrada gratuita.

A partir del 27 de diciembre, viernes, la Alameda Alfonso XI acogerá varias actividades de animación. En primer lugar, en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará la obra “Cuento de Navidad”, en cuya organización colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Será el viernes 27 a las 18.00 horas.

El sábado 28, en el escenario de la Alameda Alfonso XI tendrá lugar el Festival Musical Infantil de Navidad, entre las 18.00 y las 21.00 horas, con la organización de la Delegación de Fiestas. Actuarán alumnos y alumnas de distintas escuelas de música del Campo de Gibraltar.

También el sábado 28, pero en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas la actividad Pre Uvas, organizada por la comisión de fiestas de la barriada.

Además, el fin de semana del 28 y 29 de diciembre se celebrará en el Municipal Hermanos García Mota la duodécima edición del torneo navideño que organiza la AD Taraguilla, en esta ocasión dedicado a José Manuel Andreu, directivo de la entidad recientemente fallecido. Colabora la Delegación Municipal de Deportes y está prevista la participación de 16 equipos de categorías infantiles algunos de la talla del Real Betis, Sevilla o el Español.

El domingo 29 de diciembre, a las 12.00 horas, se celebrará una Marcha Solidaria de 2,5 kilómetros organizada por Running San Roque y la Asociación Apoyo Mutuo para recoger juguetes para las familias con pocos recursos. Se pide a los asistentes que lleven gorro de Papa Noel o disfraz, y la salida será en la Alameda Alfonso XI.

El lunes 30, en la Plaza de las Flores de Taraguilla a partir de las 22.00 horas se celebrarán las Pre Uvas y la Pre Fiesta de Fin de Año, con uvas de la suerte, música en directo y bolsa de cotillón.

Una de las actividades más destacables de estas fechas será la Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, que se celebrará en la zona de la Alameda Alfonso XI entre el viernes 3 y el sábado 4 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas (el viernes, sólo por la tarde). Organiza la Delegación de Fiestas. Entrada gratuita.

Por otro lado, el sábado 4 de enero tendrá lugar a las 16.00 horas la Recepción de los Reyes Magos en Guadarranque, que se celebrará en el Local Antiguo Los Remos, con la organización de la comisión de fiestas de la barriada.

El día grande de estas fiestas tendrá lugar el domingo 5 de enero, con los arrastres de latas, cabalgatas y recepciones de Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos.

En Torreguadiaro, a las 11.00 horas habrá animación infantil. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará una cabalgata, que recorrerá Punta Europa, Avenida Mar del Sur, Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso. A su finalización tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el Local de La Charca.

En Guadiaro habrá arrastre de latas a las 11.00 horas, que partirá del Recinto Ferial. Por la tarde tendrá lugar la cabalgata, que saldrá de la Avenida Mar Mediterráneo, y que finalizará con una recepción de los Reyes Magos en la calle Posadas.

En San Enrique se celebrará un arrastre de latas y una fiesta infantil en el Multiusos a partir de las 11.00 horas. Por la tarde habrá primero una recepción de los Reyes en la Residencia de Mayores La Milagrosa (16.30 horas), y a continuación se celebrará la Cabalgata (a partir de las 17.30), que finalizará con una recepción en el Multiusos.

En la Estación de San Roque habrá un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de San Bernardo. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, llegarán los Reyes Magos, que recibirán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo.

En Taraguilla habrá una fiesta infantil y un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de las Flores. Los Reyes Magos recibirán a los niños en el mismo lugar a las 17.00 horas.

En Miraflores, a las 11.00 horas se desarrollará en las Pistas Deportivas un arrastre de latas que contará con animación infantil. La recepción de los Reyes tendrá lugar a las 12.00 en el local de la Asociación de Vecinos.

En Puente Mayorga se celebrará el arrastre de latas a las 12.00 horas en la Alameda de San Pedro, y el mismo lugar acogerá a las 17.00 horas la recepción de los Reyes Magos.

En Campamento el arrastre de latas comenzará a las 11.00 horas en la Plaza 28 de Febrero, mientras que la recepción de los Reyes Magos tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza del Cuartel.

En cuanto a San Roque Casco, los Reyes Magos harán una recepción en el Ayuntamiento a las 11.00 horas, y cuando bajen a la Plaza de las Constituciones comenzará un arrastre de latas hasta la Alameda. A las 12.00, Sus Majestades de Oriente visitarán la Residencia Municipal de Mayores.

La Gran Cabalgata de la Ilusión comenzará a las 18.00 horas en la Avenida Carlos Pacheco, para recorrer la calle Málaga (General Lacy), Plaza de Andalucía y calle Mercedes Huertas. Finalizará con la recepción de los Reyes Magos en el Teatro Juan Luis Galiardo, aproximadamente a las 20.00 horas.