Inicio | Multimedia

Los talleres de Stemxion llenaron ayer por la tarde el Espacio Joven de creatividad, tecnología y diversión

El Espacio Joven se llenó ayer jueves por la tarde de creatividad y tecnología. Dos grupos de niños con edades entre los 7 y los 14 años pudieron construir unos robots basados en piezas de lego, robots que también aprendían a programar y a manejar. Se trataba de las dos sesiones demostrativas gratuitas de tecnología y robótica que organizaba el Club Stemxion, dentro de los actos con motivo del 25 aniversario del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

23/11/2018

El concejal de Juventud, David Ramos, asistió a esta actividad y presenció como el primer grupo, formado por pequeños de entre 7 y 9 años, montaba un robot con forma de cocodrilo que abría y cerraba la boca. Indicó el edil que “estamos muy contentos, porque incluso con la lluvia esta actividad está siendo un éxito, y de los 20 niños previstos hemos llegado a 25”.

“Es una demo -continuó- de tecnología y robótica, y los niños pueden disfrutar a la vez que aprenden a construir un robot y a manejarlo. Quiero mostrar mi agradecimiento a Stemxion, y esperamos que sea el primero de los talleres que hacemos con ellos, porque es una actividad lúdica y a la vez educativa”.

Por su parte, Alexander Velázquez, coordinador del Club Creativo y Tecnológico Stemxion en el Campo de Gibraltar indicó que “con esta demostración queremos dar a conocer lo que se denomina Stem (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Queremos que los niños piensen un poco, que usen la cabeza y su creatividad. Queremos que vengan a aprender y no sean sólo unos consumidores. Sería su primera toma de contacto con la robótica y la programación, y que se diviertan con ello”.

Hay que recordar que los actos con motivo del 25 aniversario del Certamen de Cómics Mutantes Paseantes se iniciaron el pasado día 12 y finalizan mañana 24. Los míticos Clicks protagonizarán la jornada del sábado en el Espacio Joven entre las 11.00 y las 22.00 horas. Divertidos dioramas, figuras de tamaño XXL y artículos a la venta compondrán una muestra dedicada a los muñecos articulados de plástico que han triunfado durante décadas y que siguen teniendo un enorme éxito.