Inicio | Multimedia

Los Sub-14 del Rugby del Estrecho, subcampeones del I Torneo Internacional de Rugby

El equipo sub-14 del Club de Rugby del Estrecho se ha alzado con el segundo puesto del I Torneo Internacional de Rugby que se celebró en las instalaciones municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

25/10/2017

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Antonio Navas, felicitó al club por el excelente resultado y por acoger un torneo de estas características.

Los jugadores sub-14, dirigidos por Adrian Parson, ganaron dos de los tres partidos, el primero por 17 a 0 frente al Emerson UK, y el segundo por 38 a cero ante el Ciencias B. Sucumbieron en la final de oro ante el Ciencias A, con un resultado de 7 a 26.

El club de Rugby del Estrecho acogió esta jornada internacional de rugby con un excelente ambiente ya que congregó a numeroso público y contó con una importante participación de equipos de fuera.

Previamente, el sábado, los de Parsons ganaron en casa su primer partido de liga a Unión Rugby Cádiz por 87 a 5. Una inmejorable forma de comenzar la temporada para la escuadra sub-14.

Por otro lado, el conjunto senior del Rugby del Estrecho sucumbió en su partido de liga frente al Club de Rugby Económicas de Marbella por 29-10, encuentro encuadrado en el Grupo B de liga en la Segunda Regional Andaluza.

Los puntos para el Estrecho fueron conseguidos por Santiago Bueno, que logró un ensayo en el minuto 12 y por Gareth David Waudby, que hizo la siguiente transformación y un golpe de castigo en el minuto 33.

El entrenador del equipo senior del Rugby del Estrecho, Ezequiel Vigo, destacó que se trató de un partido igualado que finalmente se decantó para el equipo que jugaba en casa.

Vigo ha señalado que el equipo se encuentra en la senda de mejorar ya que se trata de un equipo muy renovado con respecto al del año pasado, con muchos jugadores jóvenes, debutantes en esta categoría y les falta todavía conjuntarse como grupo.

El Rugby del Estrecho va en segundo lugar empatado a puntos con el primero, y disputará su próximo partido el cinco de noviembre en el Rincón de la Victoria en Málaga.

Este fin de semana comienza la liga para las categorías Sub 16 y Sub 18, frente al C.R. Málaga. La primera jornada no pudo disputarse en Jaén.

Los Sub 16 jugarán a las 12.00 de la mañana, mientras que los Sub 18 disputarán su encuentro a partir de las 13.30 horas.

Por su parte las categorías inferiores viajarán a Sevilla para disputar un Torneo Internacional organizado por el Club Cajasol Ciencias.

El Club de Rugby del Estrecho ha ejercido de anfitrión este miércoles de un entrenamiento de la Federación Andaluza de Rugby en el que han participado nueve jugadores del Estrecho.