Inicio | Multimedia

Los hermanos Manuel y Antonio Peralta derrochan su arte en “Cultúrate”

El cantaor Manuel Peralta y su hermano, el guitarrista Antonio Peralta “el Kuko”, derrocharon ayer su arte a través de la televisión municipal, Canal San Roque, y de redes sociales, en el programa “Cultúrate”. La actuación puede verse de nuevo en cualquier momento en el facebook del Ayuntamiento y en youtube.

06/06/2020

“Cultúrate” es una apuesta municipal para apoyar a los artistas locales que, como todo el sector cultural, se han visto afectados por la cancelación de conciertos y otras actividades por el coronavirus.

Los hermanos Manuel y Antonio Peralta tocaron varios palos flamencos en su concierto en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores. La actuación se emitió en directo a través del Facebook de Cultura y del Ayuntamiento, y en Canal San Roque TV, en este caso tanto a través de la TDT como en la web www.multimediasanroque.com.

El concierto obtuvo un gran éxito, ya que a las 12 de la noche de ayer sábado, Facebook ha contabilizado en unas 9000 personas el alcance de la publicación y más de 1500 interacciones.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “una semana más, dos artistas locales han protagonizado el concierto del viernes del programa 'Cultúrate', con el que se busca apoyar al sector cultural del municipio, que está resultando especialmente castigado por la pandemia del coronavirus, ya que se han cancelado todas las actuaciones que tenían previstas en primavera y el escenario de cara al verano tampoco parece muy favorable”.

Añadió que “esta iniciativa de la Delegación de Cultura, que dirige mi compañera Ana Ruiz, consiste en una serie conciertos que se transmiten por redes sociales además de por la televisión municipal. Aunque nunca es lo mismo que asistir a un concierto en directo, creo que el resultado está siendo muy bueno, y que los artistas que han participado por ahora lo han hecho con mucho cariño y talento, así que el número de seguidores cada semana es bastante alto”.

“Este viernes -dijo el alcalde- ha sido el turno de Manuel Peralta y su hermano Antonio. Manuel Peralta es un artista completo, porque igual acompaña con gran maestría a otro cantaor como tocaor que él mismo nos sorprende con su manera de cantar flamenco. En cuanto a 'el Kuko', es muy conocido en San Roque por su gran trabajo como guitarrista con numerosos artistas y grupos”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha indicado que “estos conciertos de 'Cultúrate' están logrando un gran seguimiento en las redes sociales, lo que demuestra el alto nivel de nuestros artistas. En las pasadas semanas hemos tenido las voces de Juan Delgado, José Canela, Verónica Rojas y Luna García, y hemos contado con las guitarras de Antonio y Manuel Peralta, así como con la de Miguel Baeza”.

“En esta ocasión -añadió- Manuel intervino como cantaor, y tuvo a su hermano para acompañarle a la guitarra. Todo un lujo de concierto para volverlo a ver”, concluyó la edil.

Manuel Peralta Flores es un guitarrista y cantaor sanroqueño que ha compartido cartel con grandes del flamenco, como José Mercé, Chano Domínguez, Paco de Lucía o Arcángel. Como guitarrista ha acompañado a muchos otros cantaores y bailaores, compartiendo con ellos escenario en buena parte de la geografía, siendo uno de los embajadores del flamenco en San Roque, tanto a nivel nacional como internacional.

Su hermano, Antonio Peralta “El Kuko”, es un joven guitarrista habitual al toque de cantaores sanroqueños y posee una gran técnica que pone al servicio de los artistas a los que acompaña.

Participan en estos conciertos “online” de “Cultúrate” los cantaores José Canela, Juan Delgado, Antonio Aparecida y Fernando Canela, las cantantes Luna García y Verónica Rojas, el grupo La Mala Hora, y los guitarristas Manuel Peralta, Antonio Peralta “El Kuko” y Miguel Baeza.

Los conciertos tienen lugar cada viernes sobre las 22.00 horas, y se pueden seguir en las redes sociales del Ayuntamiento de San Roque y de la Delegación de Cultura. Además, también se emiten por Canal San Roque TV, tanto en directo en la TDT, como en www.multimediasanroque.com.