Inicio | Multimedia

Los colegios del municipio celebran Halloween con divertidas actividades

Los centros educativos de todo el municipio han celebrado hoy, miércoles, diversas actividades con motivo de Halloween, en las que alumnos, docentes y miembros de las ampas se han disfrazado de personajes de terror, como zombies, esqueletos, vampiros o brujas. Autoridades municipales han visitado dos de los colegios, el Maestro Apolinar y el Carteia, donde se han llevado a cabo respectivamente una carrera solidaria y un pasaje del terror.

30/10/2019

Así, el CEIP Maestro Apolinar celebró en el Municipal Vicente Blanca una Carrera Solidaria a Beneficio del proyecto de investigación sobre la leucemia infantil que patrocina la Fundación Seur. Organizó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que también sirvió a su conclusión un desayuno muy especial a base de tortas fritas con miel y zumos, sin olvidar una muy trabajada Casa del Terror.

Respecto a la carrera, el concejal delegado de la Zona del Casco Histórico, David Ramos, explicó que “se trata de la quinta carrera solidaria en la que la Delegación de Deportes y el propio Ayuntamiento han querido colaborar con estos padres y con estos niños, para concienciar y ayudar en la lucha contra esta enfermedad”.

“Tal y como dice la ONG -continuó-, la leucemia afecta a uno de entre 100.000 niños, de manera que son muchas las familias que sufren esta enfermedad. Por ello, estamos todos intentando luchar para que algún día sólo se quede en un duro recuerdo de nuestra historia”.

El edil indicó que “se han sumado todos los centros que han querido acogerse a esta carrera solidaria, y es por ello que la Delegación de Deportes ha prestado el polideportivo de Los Olivillos para que el Colegio Apolinar pudiera realizarla. Después de la misma, podremos disfrutar de la casa del terror que han organizado las propias madres y padres del AMPA para el disfrute de los más pequeños”.

Mercedes Gavira, coordinadora de Educación Infantil del centro, ha expresado que “lo bonito de esta carrera es que además de los alumnos pueden participar los padres y los profesores. La voluntad que se pide es un euro por el dorsal, y casi todos los niños siempre inscriben a la madre y al padre, aunque no puedan venir después”.

La docente aclaró que “el donativo va destinado a una asociación Fundación Seur, que investiga y lucha contra la leucemia infantil. A la carrera hemos venido disfrazados de Halloween, y después seguiremos disfrutando de la fiesta tan divertida que se ha preparado en el colegio”, concluyó.

David Ramos visitó más tarde el CEIP Carteia, acompañado en esta ocasión por la también concejal María del Mar Collado. En este centro, por un lado, los padres y madres de los alumnos de Sexto llevaron a cabo en el patio del recreo una venta de productos de repostería para recaudar fondos de cara al viaje de fin de curso de sus hijos.

Mientras, en el interior del centro se desarrollaba un pasaje del terror con epicentro en el salón de actos y organizado por el AMPA. La lograda ambientación terrorífica y los disfraces de los padres y madres participantes, que se metieron en sus papeles de manera magistral, consiguieron impresionar e, incluso, asustar a algunos de los escolares, mientras que a otros arrancaron grandes risas.