Inicio | Multimedia

Los clubes de la División de Honor, entre los que está el San Roque, aprueban los desplazamientos por proximidad

Los clubes de la División de Honor Senior, entre los que se encuentra el CD San Roque, han votado mayoritariamente porque la campaña 2020/21 se dispute por el denominado “sistema de proximidad”, lo que supone la división en dos grupos en función de la cercanía entre las poblaciones y permite reducir costes de desplazamientos. La otra opción era el “sistema de cremallera”, en el que los dos grupos se establecían según la clasificación de la pasada temporada.

14/09/2020

Ante las dificultades que plantea la pandemia de Covid-19, la Real Federación Andaluza de Fútbol había pedido a los clubes de División de Honor que decidieran en votación por cuál de los dos sistemas regirse esta temporada. La votación se realizó el pasado viernes, y participaron el 85 por ciento de los mismos. Finalmente se impuso el sistema de cercanía por 20 votos, frente a las 14 entidades que preferían la cremallera.

Por lo tanto, el CD San Roque quedará inscrito en el Grupo 2, compuesto además por: Guadalcacín, Chiclana, Puerto Real, Alcalá, Torreblanca, Rociera, Atlético Algabeño, Tomares y San José.

El Grupo 1, por su parte, está integrado por: Atlético Onubense, Cartaya, Aroche, Isla Cristina, Bollullos, Atlético Espeleño, Ciudad Jardín, Montilla, Viso y Écija.

La otra opción, la del sistema de cremallera, integraba al San Roque en el Grupo 1, junto al Atlético Onubense, Atlético Espeleño, Torreblanca, Guadalcacín, Aroche, Alcalá, Ciudad Jardín, Bollullos y Rociera.

El Grupo 2 hubiera estado compuesto por Chiclana,Tomares, Cartaya, Viso, San José, Isla Cristina, Atlético Algabeño, Écija, Montilla y Puerto Real.