Inicio | Multimedia

Los cinco cementerios del municipio, en perfecto estado de cara al viernes, Día de los Difuntos

Los cinco cementerios del municipio se encuentran en perfecto estado de cara a la celebración, este viernes, del día de todos los Santos y el sábado, Fieles Difuntos. En estas jornadas son numerosas las personas que se acercan a los camposantos para depositar flores y arreglar los nichos, y todas ellas pueden comprobar el gran trabajo de mantenimiento que se realiza durante todo el año desde el Ayuntamiento.

30/10/2019

Así lo ha constatado el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, quien ha señalado que “estamos muy contentos con la labor desarrollada por el equipo de sepultureros, que no sólo están ahí para ayudar a las personas que se acercan a los cementerios, sino también para realizar pequeñas obras de mantenimiento e incluso de jardinería”.

Explicó Ledesma que “particularmente, pienso que los cementerios tienen que estar en perfecto estado todo el año, no sólo con motivo del Día de los Difuntos. Por eso, aunque en los últimos meses no se han llevado a cabo obras de cierta envergadura, como la ampliación de crujías, sí que se ha hecho un gran trabajo en el día a día, que luce mucho”.

Añadió que “obviamente, durante estos días se está reforzando el servicio, y desde Limpieza Viaria, que lleva mi compañero Juan Serván, se han realizado limpiezas de choque en las zonas de acceso a los cementerios así como trabajos de jardinería. Y el personal de Infraestructuras y Obras, por su parte, ha dispuesto varias cubas en los cementerios para depositar los restos vegetales”.

“En definitiva, se está haciendo un trabajo muy importante durante todo el año, y espero que la población de todo el municipio esté contenta con el resultado”, concluyó Ledesma.

En el municipio de San Roque funcionan cinco cementerios: el de San Miguel, en San Roque Casco, y los de Puente Mayorga, Estación y los dos de Guadiaro (el municipal y el de la iglesia). Se trata de instalaciones muy antiguas, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.