Inicio | Multimedia

Los campos de fútbol de Estación, Guadiaro y Puente tendrán césped artificial

Los campos de fútbol de las barriadas de Estación, Guadiaro y Puente Mayorga tendrán césped artificial en unas semanas, tras haber sido propuesta hoy viernes 22 la adjudicación a tres empresas que optaban a realizar las obras.

22/05/2015

En concreto, en lo tres campos de fútbol señalados se va a sustituir el césped natural del que disponen por césped artificial, lo que supondrá una inversión de unos 200 mil euros en cada uno de ellos.

Así los alrededor de 600 mil euros que el Ayuntamiento va a invertir va a permitir que la próxima temporada los equipos que juegan en estos tres campos puedan comenzarla en césped artificial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado su satisfacción de poder completar este proyecto, ya que la instalación de césped artificial era demandada por los equipos, ante el constante uso de los campos y el deterioro que sufren los mismos, ya que en ellos juegan cada vez más categorías de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol.

Por ello, desde la delegación de Deportes, que preside Juan Manuel Ordoñez, y la de Contratación, presidida por Dolores Marchena, se ha impulsado la contratación de empresas para realizar la obra, que se realizará en la temporada estival, no perjudicado así el normal desarrollo de los equipos.

La propuesta de adjudicación de las distintas obras han sido para la empresa Modó, en el campo de la Estación; para Quijada SL en Guadiaro; y para Rojas Carrillo en el Campo de Puente Mayorga, y los importes de la inversión rondan en cada uno de los campos los 200 mil euros.

La temporada que viene, los campos de Estación, Taraguilla y Puente Mayorga se sumarán al listado de campos con césped artificial, que ya disfrutan el de Taraguilla, el de Olivillos y el de fútbol 7 del Manolo Mesa.

Desde la delegación de Deportes se indica que la experiencia de estos últimos años en estos campos es satisfactoria, y se ha reducido enormemente el mantenimiento de los mismos, además de contar con una uniformidad del campo y unas excelentes condiciones para la práctica de este deporte por todas las categorías.