Inicio | Multimedia

Los alevines de la AD Taraguilla, campeones del Torneo “José Manuel Andreu”

El municipal Hermanos García Mota ha acogido el pasado fin de semana el tradicional torneo navideño de la Agrupación Deportiva Taraguilla, que desde este año rinde tributo a José Manuel Andreu, directivo de la entidad recientemente fallecido. En la categoría Alevín, el Taraguilla venció al Sevilla FC en los penaltis (1-1) y en la categoría Benjamín, el Puerto Malagueño se impuso al Real Betis 3-1.

30/12/2019

Muchos fueron los espectadores que no quisieron perderse el XII Torneo de Navidad que organiza la Agrupación del Taraguilla y que reunió a 14 clubs y multitud de jugadores de las categorías Alevín y Benjamín. Entre los asistentes se contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde de Deportes y Zona de Taraguilla, Ángel Gavino y Juan Serván, respectivamente.

El presidente de la Agrupación Deportiva Taraguilla, Javi Chacón, ha realizado una valoración positiva del torneo y ha dado las gracias al Ayuntamiento por el trato recibido y haber arreglado las luces del campo. “Este año ha sido todo perfecto”, declaró Chacón.

Juan Serván expresó que “este torneo ha cogido solera, no sólo en el Campo de Gibraltar sino también a nivel de toda Andalucía. Por ello, no podíamos faltar a esta cita que rememora a Andreu, un homenaje que se ha atrasado por varios motivos pero qué mejor momento que en el gran trofeo navideño”.

“Espero que el club mantenga el nombre durante la vida del torneo y por último, me gustaría felicitar a la Agrupación Deportiva Taraguilla por este gran trabajo que está realizando”, concluyó.

Ángel Gavino comentó que “el ambiente que se respira es familiar y a la vez especial, es un día para que los más pequeño disfruten. Me gustaría recalcar el magnífico trabajo que realiza el club, sobre todo en un año tan emotivo como es este, que se le dedica a Andreu este torneo”.

La entidad de la AD Taraguilla viene consolidando este encuentro de fútbol base formativo en las categorías Benjamín y Alevín. Con la de este 2019, suma ya un total de 12 entregas en las que han tomado parte equipos como el Málaga, el Sevilla FC, el Real Betis o el Cádiz CF, entre otros.

En este torneo se jugaron 39 partidos, la mitad de cada categoría, para dos jornadas de diversión y juego limpio. Para que todo saliera sobre ruedas, la AD Taraguilla comenzó a trabajar en la organización del evento deportivo desde el pasado mes de julio.

Participaron los siguientes conjuntos: Sevilla Fútbol Club, Puerto Malagueño, Real Betis, Puerto de Motril (Granada),Unión Africa Ceutí, UD Villa de Los Barrios, Atlético Algecireño, Atlético Zabal, SM Mirador, Juventud de Palmones, Selección Gaditana, Marbella Club de Fútbol, Loluba Club de Fútbol, y Agrupación Deportiva Taraguilla, anfitrión del certamen navideño de fútbol 7.