Inicio | Multimedia

Los adjudicatarios de los huertos de ocio del municipio tienen permiso para atenderlos

Los adjudicatarios de los huertos de ocio tienen desde ayer, viernes, la autorización del Gobierno Central para desplazarse hasta su ubicación para atenderlos. Hay que recordar que en el municipio de San Roque se disponen en tres zonas: en El Albarracín (San Roque Casco), en Guadiaro y en el Polígono de Guadarranque.

02/05/2020

Así se desprende de la Orden Ministerial publicada en el Boletín oficial del Estado de ayer viernes 1 de mayo, en el que se regula esta actividad dentro del estado de alarma por el covid-19. La citada orden tiene por objeto la regulación del desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos cuando no se trate de actividades de naturaleza laboral, profesional o empresarial, ya que dichas actividades estaban permitidas con anterioridad.

El desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos queda autorizado, siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno adyacente al mismo. No obstante, el requisito de proximidad podrá exceptuarse en situación de necesidad, como el cuidado y alimentación de animales; o el cuidado o recolección de huertos de autoconsumo, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia.

En todo caso, todos los desplazamientos contemplados en esta orden se realizarán con observancia de las normas dictadas por las autoridades competentes para garantizar la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Dichos desplazamientos han de ser los mínimos posibles para la realización de las tareas indispensables y el acopio de lo necesario, salvo causa debidamente justificada.

El desarrollo de los trabajos a los que se refiere esta orden se realizará de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable.