Inicio | Multimedia

Los actos del 25 aniversario de Mutantes Paseantes se cierran con una exposición de Cliks

Los actos del 25 aniversario del Certamen de Cómics Mutantes Paseantes se cierra hoy sábado con una exposición de Cliks, que durante toda la jornada puede verse en la puerta del Espacio Joven, junto a la Alameda Alfonso XI.

24/11/2018

Divertidos dioramas, figuras de tamaño XXL y artículos a la venta componen una muestra dedicada a los muñecos articulados de plástico que han triunfado durante décadas y que siguen teniendo un enorme éxito.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha explicado que “es la primera vez que viene a San Roque Expo Click, una muestra dedicada a estas figuras de plástico que siempre han tenido un gran tirón entre pequeños y mayores”.

“Aprovechando el buen tiempo -explicó Ramos- hemos trasladado la exposición a la puerta del Espacio Joven de la Alameda, instlando varios dioramas en los que se representan escenas de la serie televisiva 'La que se avecina', del mundo de 'La abeja Maya' y de la película de Disney 'Vaiana'”.

“También -añadió- se ofrecen piezas a la venta, tanto nuevas como descatalogadas e incluso referencias alemanas. En definitiva, una exposición que está gustando mucho, y con la que finalizamos dos semanas de actividades con motivo del 25 aniversario del Certamen Mutantes Paseantes”.

El edil reiteró su “agradecimiento a la Fundación Cepsa por su patrocinio, así como a la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes por su gran trabajo y colaboración en todos estos años”.

El Certamen de Cómic Mutantes Paseantes cumple 25 años en 2018, y para celebrarlo se han organizado una serie de actividades pensadas para los amantes de esta manifestación artística. Talleres, exposiciones, presentaciones de libros y la entrega de los premios de la presente edición se están desarrollando en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI durante dos semanas.

En primer lugar se llevó a cabo, los días 12, 14 y 16, un taller de iniciación al manga, mientras que hasta mañana viernes se podrá ver una exposición con los trabajos ganadores del concurso durante este cuarto de siglo, así como otras obras destacadas. El sábado 17 se presentó el libro “El guión en la historieta”, del sanroqueño Vicente Rodríguez. Ayer tuvo lugar la presentación del libro de cómic “La senda de los druidas”, cuyo autor es el joven de Castellar Fer Jiménez, junto al ilustrador Miquel Rodríguez. Y en la tarde hoy jueves se llevará a cabo una jornada demostrativa de tecnología y robótica organizada por el Club Creativo y Tecnológico Stemxion.

La obra “15 Centímetros Menos” del madrileño Jose A. Peña Esteban,fue la Obra Ganadora -premiada con 600 euros- del 25 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”. La obra “Orgullo de Ser”, de la malagueña Inma Aguilera García, ha quedado finalista y recibió un premio de 400 euros.

El jurado del Certamen, que con motivo de sus primeras bodas de plata aumentó la dotación de los premios y concedió otros nuevos, acordó por unanimidad, otorgar también el Premio Ilustración, de 250 euros, a la obra “Fortaleza” de Ceyma Palma Martin, Cartagena; declarar desierto el Premio Viñeta Joven; y otorgar el premio al Mejor guion original -con 250 euros- a la obra “Carmelo”, de Julio William Lopez Guevara, Callao, Perú.

Asimismo, el jurado acordó conceder un Accésit de 150€ a la obra “Mutantes Paseantes”, de Octavio Fernandez Gutierrez, de Algeciras; un Accésit dotado de material de dibujo a la obra “Superlapiz y GomaWoman”, de Claudia Conde Castilla, de San Roque; y un Accésit de Ilustración de 100€ a la obra “Gandalf”, de Jesus Martin Vargas, de San Roque.