Inicio | Multimedia

Limpieza de las entradas y zonas comunes de los colegios, antes del inicio del curso

La delegación de Limpieza Viaria está llevando a cabo este miércoles una limpieza en todos los colegios del término municipal tanto en sus entradas como en sus patios y zonas comunes exteriores ya que mañana jueves se producirá la vuelta a las aulas. Además, se va a limpiar de lunes a viernes las entradas a los centros escolares y una vez en semana los patios de los mismos.

09/09/2020

Se trata de un refuerzo a la limpieza que desde la delegación de Educación se va a realizar diariamente en los centros educativos, y la delegación de Limpieza Viaria también aporta su grano de arena para que la vuelta al colegio sea más segura y así dar tranquilidad a los padres.

El concejal de Limpieza Viaria, Juan Serván, ha estado presente en estas labores para comprobar que todo estará correcto para el gran día de los pequeños sanroqueños “ya que mañana empieza el nuevo curso escolar de una forma atípica”.

“Desde la delegación de Limpieza Viaria -apuntó Serván- estamos haciendo la desinfectación tanto de las entradas de los colegios como también en los patios y en las mismas entradas a las aulas del colegio para dar más seguridad y tranquilidad a los padres que están nerviosos porque verdaderamente esta pandemia nos está azotando fuerte”.

El edil confía en que “todo vaya bien, que la pandemia se vaya reduciendo y no nos afecte mucho en la comarca y en este caso en los colegios con los más pequeños que tenemos que ser un poco más sensibles, pero el Ayuntamiento va a seguir trabajando.

Serván apuntó que en su delegación de Limpieza Viaria “se ha puesto un refuerzo para realizar ese trabajo específico por las tardes en las puertas de los colegios”.

Por su parte, la delegada de Educación, Belén Jiménez, recordó que desde su delegación se están coordinando los trabajos que desde varias delegaciones municipales se están ya llevando a cabo para mitigar el efecto de la Covid-19 en los colegios.

“Desde todas las delegaciones del Ayuntamiento -dijo- se está poniendo su granito de arena para poder tener los colegios lo mejor posible dentro de las competencias que son del Ayuntamiento, e incluso un poco más allá”.

Desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando a lo largo de todo el curso y según se vaya desarrollando, desde las competencias municipales vamos a dar respuesta a esos padres, niños y al profesorado, indicó la edil