Inicio | Multimedia

Leve descenso de la tasa de contagios de COVID-19 en el día en que San Roque entra en el Nivel 3

Los datos sobre la incidencia de la COVID-19 en el municipio aportados por la Junta de Andalucía en el día de hoy, viernes, señalan un leve descenso en los contagios respecto al día de ayer, al pasar de 196,4 a 193,2. Además, la cifra oficial de fallecidos por la pandemia sigue en 41 personas. San Roque se encuentra desde la pasada madrugada en el Nivel 3 Grado 1, de manera que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que no hará más comentarios diarios mientras no haya un nuevo cambio de nivel, excepto si se declara una nueva ola de contagios.

26/02/2021

El primer edil ha comenzado señalando que “no sumamos fallecidos al cómputo oficial. Seguimos con 41 vecinos fallecidos. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos. Reitero que ojalá sean los últimos de esta pandemia. Ojo a la 'nueva normalidad', precaución y cautela”.

Respecto a los contagios, comentó que “empatamos tras la subida de ayer. Hoy bajamos 3,2 puntos. La tasa de incidencia acumulada pasa de 196,4 a 193,2. Sigamos actuando con respeto a las normas sanitarias para bajarla aún más”.

Recordó que “la Junta de Andalucía anuncia el mantenimiento de las actuales restricciones al menos hasta el próximo jueves 4 de marzo”, consistentes en “toque de queda a las 22 horas; cierre de comercio no esencial a las 18 horas; y perímetro provincial y solo en municipios de igual nivel sanitario que el nuestro”.
Explicó Ruiz Boix que tras la reunión de ayer del Comité de Expertos, “nuestro municipio se encuentra ahora en Nivel 3 Grado 1. Por ello, aprovecho también para despedirme de esta información diaria, que dejaré solo para cuando haya cambios de nivel, espero que siempre sea ya a la baja, o bien, si desgraciadamente sufrimos una nueva ola. Mientras debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia en metros”.

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de Protección Civil o de taxis “a disposición de los mayores de 80 años que tengan problemas de desplazamiento a los dos centros de salud (Batanero, junto a Guardia Civil en San Roque; y el de San Enrique) con sus convivientes o familia más allegada. Pueden llamar al 956 781 018, y gestionar el transporte gratuito con Protección Civil o Taxi”
“Se recomienda que se cumplan los horarios, sin anticiparse a la hora señalada, y no tener contacto con otros mayores. La habitual puntualidad de nuestro mayores que acuden con mucha antelación no es buena en este caso”, recalcó el alcalde.