Inicio | Multimedia

Las obras de reparación del paso elevado sobre la autovía avanzan a buen ritmo

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “satisfacción” por el buen ritmo de las obras que se están llevando a cabo en el paso elevado de la A7 a la altura de la antigua Agrojardín. El primer edil ha señalado que “la previsión es que en los próximos días se coloquen las nuevas vigas, de manera que todo indica que en el plazo de 20 días el tráfico en la zona habrá vuelto a la normalidad”.

02/05/2020

Ruiz Boix agradeció “el compromiso del Ministerio de Fomento, que lo ha dispuesto todo para que la obra se realice en el menor periodo de tiempo posible. Mientras tanto, habrá que seguir soportando unas pequeñas retenciones en sentido a Cádiz debido al uso de la grúa de grandes dimensiones y, también, habrá que usar los ramales de entrada al pueblo de San Roque y al Polígono de Guadarranque que provoca el corte del paso elevado”.

Explicó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho todas las gestiones necesarias ante la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, así como con la Demarcación de Carreteras de Andalucía, para que las obras se acometieran lo antes posible y se volviera a la normalidad en el tráfico. Estamos contentos al poder ver se está poniendo todo el empeño en que el problema quede subsanado en breve”, concluyó.

A mediados de octubre del año pasado, un camión-grúa impactó contra las vigas del tablero de paso superior del punto kilométrico 117 de la A7, en sentido Cádiz. Se produjeron daños especialmente graves en algunos puntos de la estructura, de manera que desde Carreteras se decidió cortar el paso de vehículos sobre la zona dañada.

Desde el Ayuntamiento se han enviado varios escritos solicitando información y pidiendo la ejecución rápida de las obras, tanto al jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, como al delegado del Gobierno en Andalucía, al subdelegado del Gobierno en Cádiz, y al director general de Carreteras del Ministerio de Fomento.