Inicio | Multimedia

Las mejores y más originales tapas, todo el fin de semana en la Feria de Comercio Gastronómico

La Ribera del Marlín, de Puerto de Sotogrande, acoge hoy sábado y mañana domingo la primera Feria del Comercio Gastronómico de San Roque. La idea es dar a conocer a nuevos clientes la rica propuesta gastronómica de catorce comercios de todo el municipio, a través de un concurso de tapas que se centra en dos elementos principales: el arroz y el vino. A partir de ahí, la variedad está servida, con guiños a la cocina andaluza tradicional pero también a la japonesa, pasando por otras referencias de todo el mundo.

29/09/2018

iLa Delegación Municipal de Comercio se encarga de la organización, y ha sido su concejal, Belén Jiménez, la encargada de inaugurar la feria junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Belén Jiménez agradeció la colaboración de Sotogrande al ceder el espacio donde se han montado los diez expositores, a los que se suman otros cuatro comercios que también participan en esta feria desde sus propios establecimientos (tres en la Ribera del Marlín y uno en Puerto Sotogrande).

Explicó la edil que la idea era ofrecer una feria de la tapa que reuniera lo mejor de la oferta gastronómica del municipio a precios asequibles, como carta de presentación de estos establecimientos para nuevos clientes. Agradeció la participación de los catorce comercios, la mayoría del Valle del Guadiaro, pero también de la Estación de San Roque y de San Roque Casco.

Indicó que se pretende que en la próxima edición participen más comercios gastronómicos de todo el municipio, algunos de los cuales no han podido hacerlo en esta ocasión porque ya tenían estas jornadas comprometidas. Belén Jiménez señaló también que mañana a las 20.00 horas se entregarán los premios a las dos tapas mejor valoradas por los clientes, y que además habrá un sorteo de regalos entre los clientes participantes.

Por su parte, Óscar Ledesma indicó que esta Feria del Comercio Gastronómico es una gran idea de la Delegación de Comercio que sirve para cubrir el hueco dejado por la Feria del Atún a la hora de promocionar la gastronomía del municipio. Explicó que se pretende que en años próximos se desarrolle en otras ubicaciones, ya que afortunadamente se cuenta con excelentes establecimientos a lo largo y ancho del municipio.

Los establecimientos, en jornada de 13 a 1 horas ininterrumpidamente, ofrecen tres tapas distintas, una de ellas relacionada con el arroz y el vino y las otras dos de libre elección de los comercios. El precio de la tapa y la copa de vino o cerveza se ha fijado en 3,50 euros, y la experiencia se complementa con talleres y actuaciones en directo. Colaboran Bodegas Collado, Bodegas Osborne, Sotorental y Cruzcampo.
Los establecimientos participantes en jaimas son: El Guadarnés, de Estación de San Roque; La Ermita, del casco de San Roque; Molino del Conde, Federal Market y Bella Notte, de Sotogrande; La Enoteca y Mar Sana-Milla de Plata, de Torreguadíaro; y Bodegas Collado y Cafetería Pastelería Okay, de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Además, están representada la cervecería artesanal DosMares y la quesería Sierra Crestedilla.
En su propio establecimiento participan Don Diego, Foodasiac y Bokana, las tres en la Ribera del Marlin; y Midas, en Puerto de Sotogrande.