Inicio | Multimedia

Las mejoras de jardinería en el Camino del Almendral, prueba piloto para todo el municipio

La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Medio Ambiente, Juan Serván, han realizado una visita a los trabajos, recién finalizados, en el tramo central del Camino del Almendral, que han dotado de césped artificial a la mediana de la avenida, además de otras labores de jardinería y limpieza.

19/08/2019

Mónica Córdoba indicó que se encontraban visitando los trabajos de mejora, tanto en jardinería como en limpieza de esta zona, labor que por otra parte se está llevado a todas las arterias de San Roque y barriadas. “Quiero agradecer a la Delegación de Limpieza Viaria, Parques y Jardines el trabajo que lleva realizando para que el municipio cuente con la mejor imagen posible”, matizó Córdoba.

Por su parte, Juan Serván recordó que de este tramo del Camino del Almendral, quedan dos zonas más que adecentar en esta vía. “En esta ocasión -dijo-, estamos ante una prueba piloto de cómo quedaría el resultado, y de cómo poder embellecer una de las arterias principales del Casco”.

Serván comentó que primero se realizó la acometida de nuevos riegos, luego el hormigonado y finalmente la instalación césped artificial, lo que a la vez reduce el mantenimiento y supone un plus de embellecimiento al mantenerse siempre verde.

Indicó el edil que “va a dar un buen resultado, tal y como lo podemos comprobar en esta avenida. Vamos a ir durante estos cuatro años dotando a cada arteria principal del municipio y a los parques correspondientes de su césped artificial para mejorar la imagen San Roque y sus barriadas”.

Por otra parte, Serván explicó que “se están realizando dos estudios: uno de todos los jardines y parques del término municipal para mejorarlos de cara a la primavera de 2020, con la idea de tener un municipio lleno de color. Y otro estudio sobre la arboleda que hay que sembrar en el municipio debido a que tenemos muchos alcorques con árboles que se han perdido. En definitiva -continuó-, necesitamos el verde de los jardines y también la sombra que nos dan los árboles”.

Juan Serván reiteró, también como delegado de Medio Ambiente, que el medio natural se puede potenciar de esta manera con bastantes zonas verdes y arboleda. “El objetivo es que se cumpla el objetivo en 2020 y que todo San Roque y sus barriadas den una buena imagen de municipio limpio y bonito para los residentes y también de cara al exterior para los que nos visitan”, concluyó el concejal.