Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

La Viña y Dressage Sotogrande marcan el camino hacia la final de la Copa de Andalucía de Doma

Ambas entidades sanroqueñas: Dressage Sotogrande y La Viña, han tomado parte en la jornada dominical del 8 de septiembre en el Concurso clasificatorio para la V Copa de Andalucía de Doma Clásica, que se ha celebrado en el Club Hípico Montemarina en Marbella. La comitiva, formada por 7 binomios, una vez más regresa a casa con muy buen sabor de boca porque los chicos ya vislumbran la final autonómica.

 

10/09/2019

En una jornada en la que la lluvia asomó, pero finalmente dio tregua a los jinetes, el ambiente familiar y el deseo de disfrutar de la competición, garantizaron una vez más un día de Copa perfecto en el que el Dressage Sotogrande regresaba a casa con 6 podios.
En Promoción 1, la linense Andrea Lozano, de 9 años de edad, montando a Guardian se ha colgado la medalla de plata.
Curro Ramírez, por su parte, de La Línea, y de 8 años de edad se hizo con el oro en la prueba de categoría Alevín con su poni Westafaliano Daydream.
En Benjamines, el oro y la plata han sido respectivamente para la pequeña amazona de origen ruso y residente en Sotogrande Antonina Morgalyuk, de 8 años de edad con el poni Eclipse; y la algecireña, también residente en Sotogrande, Mariana Fernández, de 9 años de edad a lomos de Piropo.
En Clásica, un vez más la prueba más disputada del concurso, el Dressage se llevó el Bronce a las riendas de la linense Natalia Ortiz con Fudji. Por su parte la británica, afincada en San Martín del Tesorillo, Louise Thorne, con su caballo Caramelo se ha posicionado quinta.
Por su parte, el jinete almonteño Diego Ramírez, entrenador y líder del equipo, ha corrido la prueba de Potros 5 años con el Hannoveriano Tango, propiedad de Coral Buenestado, subiendo al primer cajón y dejando patente el gran potencial de este caballo.

Para finalizar, el Club Hípico la Viña, con David García, jinete y director a las riendas de la escuela sanroqueña, también ha destacado con sus alumnos dentro de este puntuable andaluz y en el que ha aglutinado una alta participación con el añadido de los premios,  dos de ellos en el podio con medalla de plata y bronce en Asiento y Posición y en la categoría Promoción 2. Marta Cózar, Saborido, Daniel Fernández y Antonio Barberán, entre otros alumnos de La Viña están muy cerca del objetivo de alcanzar la gran final de la V Copa de Andalucía.