Inicio | Multimedia

La Universidad Popular convoca el IX Concurso de Dulces Navideños

La Universidad Popular, que coordina el concejal David Ramos, pone en marcha el IX Concurso de Dulces Navideños, con el objetivo de fomentar la convivencia vecinal en las fiestas de Navidad.

01/12/2019

Todos aquellos interesados en participar, han de presentar sus dulces el próximo miércoles 18 de diciembre de 2019 en el Edificio Diego Salinas. En el concurso se establecen tres premios.

El edil David Ramos ha querido recordar que, aunque esta iniciativa tiene como objeto animar a los vecinos a elaborar dulces navideños, motivando el encuentro navideño y la convivencia entre alumnos y monitores de la UP, el concurso también está abierto a todos los residentes en el municipio de San Roque.

Además de fomentar la convivencia en la Universidad Popular, el concurso tiene el objetivo de recuperar recetas navideñas tradicionales.

Los postres a concurso se presentarán listos para degustar y en perfecta condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado y de todos los presentes. El participante podrá presentar tantos dulces distintos como desee.

En cuanto a la admisión de los dulces, se llevará a cabo en el Edificio Diego Salinas (Plazas de las Constituciones), el próximo miércoles 18 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas.

Cada plato deberá ir acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior se indicará los datos personales del autor. En el exterior de este sobre se anotará el nombre del dulce y la receta de elaboración.

En cuanto a los premios, se establecen tres categorías: a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. Todos los premios consistirán en diploma, lote de material y matrícula gratuita para un taller de la Universidad Popular del curso 2020/21.

Se constituirá un jurado formado por miembros competentes del municipio. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio de la presente convocatoria.

La entrega de premios y degustación tendrá lugar en el Edificio Diego Salinas (Plazas de las Constituciones), el mismo 18 de diciembre, a las 19:00 horas.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a la Universidad Popular de San Roque, que podrá modificarlas en beneficio de los fines del premio.