La Revista de Semana Santa 2018, presentada en Fitur

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han presentado en Fitur la Revista de Semana Santa 2018. El Ayuntamiento da de esta forma su máximo apoyo a esta celebración, para la que busca el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

2018-01-20 09:00

La empresa Multimedia ha editado la Revista de Semana Santa, que se ha llevado a Madrid para ser entregada a operadores turísticos y periodistas de turismo. Posteriormente se repartirá en la Junta Local de Hermandades y en la Oficina de Turismo, en el Palacio de los Gobernadores.

En la presentación de la Revista se ha contado con la colaboración de la empresa sanroqueña “Nueva63”, que ha cedido diverso material de recuerdos turísticos (souvenirs) relacionadas con San Roque, como la Ermita, la fuente María España, el escudo, etc.

En lo que se refiere a la Revista de Semana Santa, Multimedia ha editado una revista a todo color, en tamaño A4 de 48 páginas, con fotografías y textos de cada una de las Cofradías, con los datos más relevantes de la Hermandades y Cofradías.

Además, se incluyen saludas del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el párroco, José Manuel Sánchez Cote; el presidente del Consejo, Juan Angulo Ledesma; el autor del cartel, Rafael Laureano; la pregonera, Mercedes Caravaca; y el pregonero de la Juventud Cofrade, José Manuel Morata.

La portada de la revista recoge una fotografía de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), con túnica blanca, en el atrio de la parroquia Santa María Coronada.

Además de las Cofradías y Hermandades, tienen espacio en la Revista de Semana Santa 2018 el Corpus Christi; Via Crucis, la Asociación de Romanos y varias Asociaciones Parroquiales, como la de Los Romeros de San Roque; la de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado; la de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia; la Caritativa de Fieles Devotos de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas; y de Nuestra Señora del Rocío de San Roque.

La revista cuenta también con los actos de Cuaresma a desarrollar en la ciudad, e incluso con los itinerarios de las distintas salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías.

La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, recordó que en el pleno ordinario de diciembre de 2014 se aprobó por unanimidad una Moción sobre la denominación de la Semana Santa de San Roque como “De interés Turístico Internacional”. Con esta moción se pretende retomar dicha petición, al objeto de darle una proyección internacional a la Semana Santa.

Marchena apuntó que “hemos tomado contacto en Fitur con periodistas especializados en turismo a fin de que puedan realizar reportajes sobre la singularidad de nuestra Semana Santa, que refuerce la petición realizada”.

En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que la Revista de la Semana Santa, con la profusión de fotografías de cada uno de nuestros pasos, es una excelente tarjeta de visita y una magnífica forma de atraer a más visitantes a nuestra ciudad en esa fechas, eminentemente turísticas.