La rehabilitación de la calle Málaga, una de las obras más destacadas del presupuesto de 2017

El Presupuesto del Ayuntamiento para 2017, ya en vigor, recoge una partida de 900.000 euros para la rehabilitación de las calles General Lacy (calle Málaga) y Almoraima, con el objetivo último de revitalizar esta zona comercial. La obra se incluye en el Plan de Inversiones para el año recién iniciado, que contempla actuaciones en todos los núcleos de población.

2017-01-08 13:49

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “en mis encuentros con los comerciantes de San Roque Casco y con los colectivos vecinales de la zona siempre aparece una reivindicación: la mejora de la calle Málaga. Este año vamos a poder acometerla con una partida importante, de 900.000 euros, de manera que se llevará a cabo una actuación integral que mejore no sólo la estética de la vía y el tráfico rodado, sino también las redes subterráneas”.

“Pocas personas -continuó- están satisfechas con la remodelación que se realizó a principios de la pasada década, que en vez de aportar soluciones creó nuevos problemas. A ello hay que añadir la necesidad de mejorar la calle Almoraima, que precisa una modernización que respete su sabor histórico. Esperamos que, en esta ocasión, vecinos y comerciantes estén contentos con la actuación”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, manifestó que “queremos que la remodelación de respuesta, en primer lugar, al intenso tráfico de esta vía respetando a la vez su uso peatonal. Tendremos en cuenta, también, las necesidades actuales y futuras en cuanto a canalizaciones y redes eléctricas y de telecomunicaciones. Y, sobre todo, buscaremos un acerado que sea a la vez funcional y estético. Una serie de cuestiones que no se resolvieron adecuadamente en la anterior intervención en esta calle”.

“Esta inversión -añadió Ordóñez- es sólo una de las más de 25 que queremos llevar a cabo a cargo del Plan de Inversiones 2017, que tiene un montante todal de 5,9 millones de euros. Una serie de obras tan importantes como la mejora de las barriadas Nazaret y Cepsa de Puente Mayorga, la remodelación del reciento ferial de la Estación y la conversión del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Torreguadiaro en un centro cívico y administrativo”.

Hay que recordar que los presupuestos municipales de 2017 en San Roque se cifran en 45,6 millones de euros; los impuestos se congelan; la deuda está totalmente amortizada; las inversiones rozan los 6 millones de euros; y aumentan las partidas para políticas sociales y para trabajos de temporada. Estas son las grandes líneas de las cuentas del Ayuntamiento y las empresas municipales, que se publicaron a finales de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que, por lo tanto, ya están en vigor.

En cuanto a cifras desglosadas, en el Ayuntamiento el Capítulo de Personal asciende a 18.803.438 euros; los Gastos Corrientes, a 8.118.231 euros, de los cuales 2.224.728 van a políticas sociales; las Transferencias Corrientes ascienden a 10.056.746 euros; y las Inversiones Reales se sitúan en 5.938.000 euros.