Inicio | Multimedia

La próxima semana, I Jornadas de Robótica y Videojuegos del Campo de Gibraltar

San Roque acogerá gran parte de las actividades de las I Jornadas de Robótica y Videojuegos “TechWeek” Campo de Gibraltar, que se desarrollarán el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. Organizan las empresas Stemxion, OmniumLab y Sirocco Media, y colabora la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos.

24/03/2019

Estas I Jornadas de Robótica Educativa y Programación se llevarán a cabo en instalaciones municipales de San Roque y en el Edificio I+D+I de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Se trata de torneos, conferencias y talleres con temáticas que interesarán a un público muy amplio, desde niños de 10 años hasta adultos con conocimientos en nuevas tecnologías.

En lo que se refiere a San Roque, el miércoles 27 se celebrará en el Espacio Joven el “Gamming Day”, con un torneo de juegos de rol Pentaurus Duel organizado por Amphora Games entre las 16.00 y las 19.000 horas.

El jueves 28 tendrá lugar el “Tech Day”. Entre las 10.00 y las 14.00 horas, y en el Edificio Diego Salinas, diversos ponentes hablarán sobre la impresión 3D, sobre el Reglamento General de Protección de Datos, sobre aprendizaje de aplicaciones móviles y sobre seguridad para jugadores (gamers). Por la tarde, entre las 16.00 y las 17.00 horas se llevará a cabo en el Espacio Joven un taller de robótica..

Finalmente, el día 29 tendrá lugar otro Gaming Day en el Edificio Diego Salinas, donde entre las 10.00 y las 14.00 horas habrá ponencias sobre los videojuegos más allá del ocio, sobre la identidad “gamer”, sobre el trabajo en “eSports” y sobre ciencia y videojuegos.