La petanca sanroqueña luchará por el podio en el Ciudad de Córdoba

Un total de nueve petanqueros de los clubes sanroqueños de Taraguilla y Miraflores acuden a la cita del certamen de petanca Ciudad de Córdoba a celebrarse durante los días del 9 al 11 de noviembre. La cita, organizada por la delegación de petanca de Córdoba, es valedera para las las categorías Masculina, Femenina y Juvenil.

2018-11-07 11:38

Para esta nueva cita en el calendario deportivo del año, el municipio de San Roque acude a esta gran cita de la temporada con todo su arsenal perteneciente a los clubes de Miraflores y Taraguilla; es decir, con los nueve petanqueros con mejor nivel y mejor colocados en el ránking andaluz.

En el cuadro de féminas ya está confirmada la participación de Mari Carmen Rodríguez y Silvia Nieto, ambas del Club Petanca Taraguilla. Por su parte, los de Taraguilla Rafael García y los hermanos Miguel y José Manuel Chaves conforman la representación sanroqueña en el cuadro masculino, mientras que en el apartado juvenil las grandes esperanzas están depositadas en los jóvenes deportistas Francisco Jesús Mesa, de Miraflores, y Daniel Moreno, de Jimena, pero con vinculación federativa con el Club Petanca Miraflores.

Por otro lado, también jugarán como seleccionadas y en representación de la Federación Andaluza para este mismo torneo las jugadoras de Taraguilla y Miraflores Tamara Martín y Sandra Rodríguez.

El alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Deportes, Antonio Navas, han deseado suerte a los nueve representantes locales que van a tomar parte en el certamen de petanca. Ambos han destacado la gran labor de este colectivo deportivo, que además de participar en las ligas provinciales y regionales, son una pieza fundamental en el tejido social, concretamente en la organización de eventos relacionados con la ayuda a colectivos locales y de la comarca, y que cuenta desde hace décadas con un buen número de aficionados en la ciudad.

Cabe reseñar que el evento de carácter benéfico celebrado hace unas semanas en las instalaciones del Club Petanca Miraflores, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, ha sido una vez más ejemplo de que el deporte siempre es solidario para con los más necesitados.